A escasos meses de los Juegos Olímpicos 2024, las infraestructuras para el evento ya están mayormente completas, con la Villa Olímpica, la pieza central construida por Solideo, alcanzando la fase final. Sin embargo, algunos pequeños retrasos persisten, especialmente en la parte de L’Île-Saint-Denis, que verá una entrega “unas semanas más tarde”, según admitió el presidente de Solideo, Nicolas Ferrand.
La Villa Olímpica, ubicada al norte de París entre Saint-Denis, Saint-Ouen y L’Île-Saint-Deni, ofrece 2.800 alojamientos y 14.250 camas. Aunque oficialmente finalizó el 31 de diciembre, un período de reserva hasta el 29 de febrero permite verificar la funcionalidad y resolver cualquier inconveniente.
Ferrand destacó que el 85% de las obras estaban terminadas a finales de 2023, brindando confianza en la preparación para el evento de julio y agosto.
Además, para los Juegos Olímpicos de París 2024, se introducirá por primera vez un pack multi-entrada, permitiendo al público disfrutar de hasta tres eventos. Sin embargo, los precios para la ceremonia de apertura alcanzan los 2.700 euros.
En un esfuerzo por reducir la huella de carbono, aproximadamente 11,000 asientos en dos lugares diferentes serán fabricados con plástico reciclado. La empresa Le Pave ha transformado 100 toneladas de plástico reciclado en asientos para el Adidas Arena y el centro acuático, utilizando una técnica de termocompresión para crear paneles densos y duraderos.
Esta iniciativa sostenible refleja el compromiso de los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la ecología, ofreciendo una experiencia deportiva única y amigable con el medio ambiente.