En el marco de su campaña: ‘‘Para un buen porvenir hay que prevenir’’, la Cadena Farmacenter lanza este mes de febrero su preventa de vacuna contra la influenza. Se trata de una vacuna segura y eficaz que protege contra las 4 cepas del virus y está autorizada para personas a partir de los 6 meses de edad.
Las mismas ya están en modo preventa para todos sus clientes y en los canales de compra de Farmacenter como el Call Center (021) 26 2 6000, el WhatsApp (0986) 580 260 y las sucursales habilitadas en todo el país. Es importante mencionar que la cantidad de vacunas será limitada por lo cual estarán sujetas a disponibilidad de stock.
¿Por qué asegurar tu vacuna ahora?
En Paraguay, el periodo de mayor riesgo de la influenza comienza en el mes de abril, pero el pico se da en junio o agosto y se extiende hasta noviembre. Por eso, es importante adelantarse con la vacunación en estos meses, sobre todo teniendo en cuenta la exposición y riesgos de contagio que ocasiona la vuelta a clases.
Según informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, además de proteger contra las 4 cepas del virus, esta vacuna deja otros beneficios:
- Acorta el tiempo de reposo.
- Reduce el riesgo de ingreso en la UCI a causa de la influenza.
- Reduce el riesgo de muerte a causa de la influenza.
- Reduce el riesgo de tener que consultar al médico por influenza alrededor del 60%.
- Es una herramienta de prevención para las personas con afecciones de salud crónicas.
- Ayuda a proteger a las embarazadas de la influenza durante y después del embarazo, y a sus bebés en sus primeros meses de vida.
Para informarse mejor se puede acudir a la sucursal de Farmacenter más cercana, o bien, llamando al Call Center 26 2 6000 o *FARMA (32762) desde el celular.








Farmacenter invita a la prevención con sus vacunas contra la Influenza.
La Cadena Farmacenter pone a disposición de toda la ciudadanía las vacunas contra la influenza. Se trata de una vacuna segura y eficaz que protege contra las 4 cepas del virus y está autorizada a partir de los 6 meses de edad.
Las mismas se encuentran disponibles en todos los canales y sucursales de Farmacenter. Es importante mencionar que la cantidad de vacunas es limitada por lo cual se encuentran sujetas a disponibilidad de stock.
¿Por qué vacunarse ahora?
En nuestro país, el periodo de mayor riesgo de la influenza comienza en abril, pero el pico se da entre junio o agosto y se extiende hasta noviembre. Por eso es importante adelantarse con la vacunación en estos meses, sobre todo teniendo en cuenta la exposición y riesgos de contagio que ocasiona la vuelta a clases.
Además de proteger contra las 4 cepas del virus, aportan los siguientes beneficios:
Acorta el tiempo de reposo.
Reduce el riesgo de ingreso en la UCI a causa de la influenza.
Reduce el riesgo de muerte a causa de la influenza.
Reduce el riesgo de tener que consultar al médico por influenza alrededor del 60%.
Es una herramienta de prevención para las personas con afecciones de salud crónicas.
Ayuda a proteger a las embarazadas de la influenza durante y después del embarazo, y a sus bebés en sus primeros meses de vida.
Fuente: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Para más información sobre las vacunas contra la influenza se puede acudir a la sucursal de Farmacenter más cercana, o bien llamando al Call Center 26 2 6000 o *FARMA (32762) desde el celular.