El panorama científico y cultural de Paraguay se enriquece con la llegada de una experiencia cósmica sin precedentes. El Museo de Ciencias (MuCi) se prepara para dejar su huella en la historia del país con la inauguración de la muestra “San Cosmos, el primer planetario digital de alta resolución en el país”.
Ubicado estratégicamente en el Complejo Textilia, en la Av. Gral. Santos 1030, este innovador espacio promete sumergir a los visitantes en la magnificencia del universo a través de una serie de shows diseñados para todas las edades.
San Cosmos abrirá sus puertas el martes 2 de marzo. Dos espectáculos fascinantes marcarán su debut: “Al filo de la oscuridad”, basado en la última película de fulldome, y “Secretos del Sol”, una exploración íntima del papel del sol en nuestro sistema solar.
Con horarios de funcionamiento cada hora, los visitantes podrán disfrutar de esta experiencia única de martes a miércoles, de 10:00 a 17:00, y de jueves a domingo, de 14:00 a 20:00. Las entradas para San Cosmos ya están disponibles en muci.org/entradas, con precios de G. 35 000 en línea y G. 40 000 en puerta. Además, se ofrecen entradas-combos que incluyen una visita a la exhibición de insectos autóctonos del Paraguay en el Tatakua Lab, ubicado a pocos metros del planetario.
Pero San Cosmos no se limita solo a proyecciones digitales de alta calidad. Este espacio también ofrecerá observaciones astronómicas, shows en vivo, actividades educativas y talleres, así como una tienda de regalos para llevarse un recuerdo de esta experiencia única.
Rodrigo Ríos, astrónomo residente del MuCi, anticipa que San Cosmos irá más allá, incluso produciendo contenido paraguayo para mostrar la magia del cielo guaraní. “Será un año para explorar el cielo con espectáculos astronómicos educativos, visitas guiadas y muchas otras actividades”, afirma.
San Cosmos no solo representa un avance en la oferta cultural y científica de Paraguay, sino que promete ser un destino imperdible para todos aquellos interesados en explorar los misterios del universo. Esta iniciativa se suma al TatakuaLab, consolidando el Complejo Textilia como un centro de referencia en la divulgación científica y cultural del país.