Con una participación prevista en la Exposición Universal de Osaka, Japón, del 13 de abril al 13 de octubre de 2025, Paraguay está dando pasos concretos hacia su destacada presencia en el evento de alcance global.
Ayer, viernes 16 de febrero, el Sub Grupo de Trabajo (SGT) se reunió para abordar el diseño del stand, en una sesión enmarcada dentro de la Comisión Interinstitucional (CI) encargada de la planificación, organización y gestión de la participación de Paraguay en la ‘‘Expo 2025 Osaka, Kansai, Japón’’.
En esta reunión se delinearon los últimos detalles para el diseño de los componentes del stand, se elaboró una lista exhaustiva de los materiales requeridos y se acordó presentar el diseño final a la Comisión Interinstitucional Expo Osaka para su aprobación.
El encuentro contó con la participación de representantes clave de diversas instituciones paraguayas, incluyendo el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Oficina de la Primera Dama (OPD), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).
Con el tema central de la Expo enfocado en “Diseñando la Sociedad del Futuro para Nuestras Vidas” y los subtemas “Salvar vidas”, “Empoderar vidas” y “Conectar vidas”, Paraguay ha elegido destacar bajo el subtema “Conectar vidas”. En este contexto, el MITIC se erige como un actor fundamental, contribuyendo con ideas innovadoras y elementos significativos que representarán al país en esta vitrina internacional.
La “Expo 2025 Osaka, Kansai, Japón” será la tercera ocasión en que esta ciudad japonesa albergue una Expo, siguiendo los pasos de eventos anteriores como la Expo 70 y una Exposición Horticultural en 1990.
Con una duración de seis meses, desde su inauguración el 13 de abril hasta su clausura el 13 de octubre de 2025, se espera que este evento atraiga a aproximadamente 28 millones de visitantes, consolidándose como un punto de encuentro y exhibición de las innovaciones y tendencias que marcarán el futuro global.