En una reciente reunión entre el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Paraguay, Carlos Giménez, y el presidente Santiago Peña, se destacó el privilegiado estatus sanitario del país, despertando interés a nivel mundial. Giménez afirmó que la comunidad internacional está atenta al modelo paraguayo de gestión sanitaria en el sector agropecuario.
Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro en Mburuvicha Róga, Giménez anunció que Paraguay será la sede del Congreso Internacional sobre Salud Animal, programado para los días 10 y 11 de abril de este año. El evento contará con la participación de representantes de 57 países y se centrará en la importancia de la salud animal, coincidiendo con la celebración de los 100 años de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).
El ministro del MAG resaltó la oportunidad que brinda este congreso para mostrar al mundo el potencial del Paraguay en el comercio transfronterizo. “Tenemos carne de calidad y un estatus sanitario que nos permite conquistar nuevos mercados”, enfatizó Giménez, subrayando la intención del país de consolidarse aún más en el sector agropecuario.
Con el objetivo de seguir avanzando en el ámbito internacional, las autoridades paraguayas buscan aprovechar este evento para exhibir los logros y avances en materia sanitaria, destacando la contribución del país a la seguridad alimentaria global.
El Congreso Internacional sobre Salud Animal se presenta como una plataforma estratégica para proyectar la imagen de Paraguay como referente en el cuidado y manejo sanitario en el ámbito agropecuario a nivel global.