Dos unidades de Boeing 787-9 Dreamliner llegaron al imponente hangar de Globalia en el aeropuerto de Madrid-Barajas, a la espera de las 4 restantes previstas para este año, que reforzarán la capacidad de la flota, aumentarán la oferta de rutas así como las frecuencias.
Las previsiones de Air Europapara el primer trimestre del año son alentadoras y auguran un buen ejercicio económico para los siguientes meses y, más aún ahora, con la incorporación de dos nuevos aviones Boeing 787-9 Dreamliner y, los planes de sumar otras 4 unidades a la flota en el transcurso del 2024. Estos hechos son apenas una muestra del enorme compromiso que tiene la firma con sus clientes.
Siguiendo con el Plan Estratégico de la firma, en marzo quedará operativo el hangar de mantenimiento de Globalia, en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Este edificio, que supuso una inversión de más de 30 millones de euros, que tiene 140 metros de longitud, más de 22.400 m2 y una superficie destinada a tareas de mantenimiento de 11.130 m², será el centro de excelencia técnica para la reconocida aerolínea.
Al respecto, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y fundador de Air Europa reveló que dicha infraestructura permitirá alojar hasta tres aviones de fuselaje ancho, como el Dreamliner, o hasta seis de fuselaje estrecho, como el 737. También dijo que en sus instalaciones trabajarán, en principio, unos 115 profesionales, y se incrementará de manera gradual hasta alcanzar las 180 personas de mano de obra directa en 2025.
Eficiencia plena. Acerca de las características del Dreamliner, Juan José explicó que estos modelos de aeronaves consumen un 20% menos de carburante que otros aviones similares, lo cual hace posible reducir otro 20% sus emisiones. A esto se suma que el diseño del fuselaje y de sus motores contribuye a rebajar en un 60% el impacto acústico, al tiempo que es capaz de acortar los trayectos hasta en 40 minutos.
“Los Dreamliner están fabricados en un 50% con materiales compuestos, lo que los hace más resistentes y mucho más ligeros. En su interior marcan la diferencia, pues disponen de los compartimentos portaequipajes más amplios, mayor altura de pasillos, más espacio entre asientos y un sistema de filtrado del aire capaz de eliminar el 100% de virus, bacterias, olores y otros agentes contaminantes”, manifestó.
Para finalizar, indicó que Air Europa ha sido un socio clave en Europa para el programa 787 Dreamliner y que están encantados de entregar directamente los primeros aviones de esta serie a la flota desde principios de 2020. “El 787-9 permitirá a Air Europa seguir ampliando sus operaciones de forma rentable mediante la apertura de nuevas rutas de largo alcance, así como contribuir a una impresionante mejora del 20 al 25 por ciento en el consumo de combustible”, puntualizó.