Su talento para los negocios es inspirador y una muestra de que es posible liderar en un rubro históricamente ocupado por hombres, destacándose por crear conexiones para un futuro mejor. Conocé la historia de Andrea Peris Yegros, la empresaria detrás del éxito de “Carreteras y Algo Más”.
La mujer al frente de la respetada plataforma digital “Carreteras y Algo Más”, es Andrea Peris Yegros. Se trata de una profesional multifacética, profundamente apasionada por las comunicaciones efectivas y el desarrollo de infraestructuras vitales que conducen al progreso y el desarrollo sostenible.
Quienes la conocen saben que ella es capaz de combinar la dosis perfecta entre el amor por el trabajo que realiza y la pasión con que divulga los avances de Paraguay en materia de infraestructura, con una energía inagotable que trasciende y una motivación constante.
“Mi enfoque está siempre puesto en cómo la infraestructura vial y otros proyectos de construcción pueden mejorar la vida de las personas, no solo en Paraguay, sino en todo el mundo”, expresó la empresaria quien busca ser la voz de la equidad de género e impulsar una mayor inclusión de sus pares en todos los niveles del sector de las carreteras y el transporte.
Agregó que se considera una mujer activa, pues además de su rol de CEO en “Carreteras y Algo Más” participa en importantes proyectos empresariales. Y es que ella también lidera una compañía de consultoría en ingeniería y aporta sus vastos conocimientos en segmentos tan diversos como el desarrollo inmobiliario, la agricultura, la ganadería, así como en áreas industriales, comerciales y gremios como la Asociación Paraguaya de Carreteras y la Asociación Mundial de la Carretera (PIARC). Todas estas experiencias le permiten tener una visión amplia y una comprensión profunda de diferentes aspectos clave para el desarrollo de iniciativas de gran envergadura.
Convencida de que el progreso y el desarrollo de Paraguay, a través de la inversión en infraestructuras, es un vehículo poderoso para mejorar la vida de la población, Andrea afirma que en el camino hacia la modernización es crucial enfocarse en la innovación e integración de tecnologías emergentes, que no solo agilicen la construcción y mantenimiento, sino que también revolucionen la experiencia de la vialidad en el país. Esto incluye desde sistemas automatizados para el control de tráfico y peajes, que prometen no solo mayor e ciencia sino también una seguridad reforzada, hasta la adopción de tecnologías avanzadas en materiales como el cemento, que podría ser particularmente beneficioso dado nuestro contexto económico y ambiental.
Sobre este último punto, Andrea indicó que el desarrollo de nuevas tecnologías para la pavimentación con cemento es un ejemplo claro del compromiso que se tiene con la innovación.
“Desde mi punto de vista, la elección entre cemento y asfalto no debe verse como una competencia entre materiales -pues tienen propiedades distintas que se prestan para diferentes aplicaciones en la infraestructura vial- sino como una oportunidad para utilizar lo mejor de ambos, en función de las circunstancias específicas de cada proyecto”, enfatizó.