En el mes de febrero, y en coincidencia con el Día de la Mujer Paraguaya, presentamos una edición especial que destaca a empresarias y emprendedoras de distintos rubros. Ellas son visionarias, apasionadas por el trabajo que realizan y, sin dudas, ejemplos a imitar para construir un Paraguay pujante, creativo y sin límites para el desarrollo.
Como nota central de esta publicación acercamos la historia de Guiomar De Gásperi, directora del Banco Basa, quien además de tomar las riendas del negocio financiero, muestra su faceta de emprendedora, y una afición que la llevó a sortear los momentos difíciles de su profesión: los caballos.
En esta nota exclusiva desde su paraíso en Altos revela los planes del banco a futuro, los nuevos negocios que se fortalecerán en el 2024 y brinda detalles de una iniciativa que ya cosechó sus primeros frutos. Se trata del Programa Mujer Basa, que abre un abanico de oportunidades no solo crediticias, sino también de formación a quienes toman el riesgo de emprender. Y sobre todo, extiende una invitación para participar del primer Foro Nacional “Mujeres que hacen”, a realizarse el 22 y 23 de febrero.
También compartimos un mano a mano con Maricel Ibáñez, presidenta de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, quien expuso sobre las tareas en las que vienen trabajando para potenciar las relaciones comerciales entre Paraguay y EE. UU.: vuelos directos y el Plan Maestro para la Hidrovía son dos aspectos que resaltan por su importancia.
Complementan la edición un revolucionario proyecto que fusiona el talento de dos soñadoras que hicieron realidad una iniciativa para aprovechar la inmensa cantidad de mangos que se desperdicia en el país cada año. A esto se suma una dulce propuesta de los más nos chocolates que se producen en el país, con características de calidad premium; en otro plano, una mujer que sobresale en un sector poco usual como el de la infraestructura vial, que acerca su visión sobre la utilización de materiales como el cemento para las carreteras. Tampoco faltan las opciones educativas, tecnología para Mipymes y ofertas para sorprender en el Día de los Enamorados.
Esperamos disfruten de esta entrega y los esperamos el siguiente mes para que brindemos juntos por el reconocimiento a las empresas con excelente clima laboral en Paraguay.