En un esfuerzo por impulsar la ganadería sostenible y consolidar a Paraguay como referente global en la producción de carne responsable, la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) organiza la Jornada de Innovación y Pensamiento Estratégico.
Bajo el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el apoyo del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), este evento, que se llevará a cabo el 26 de febrero en el Gran Hotel del Paraguay, busca reunir a expertos, profesionales, y estudiantes de diversos sectores para abordar los desafíos actuales de la ganadería sostenible.
Con la participación gratuita de interesados, quienes pueden postularse hasta el 15 de febrero, se espera que este Hackaton de Ganadería Sostenible sea una plataforma única para la colaboración interdisciplinaria, fomentando la creatividad y el pensamiento crítico. Los participantes trabajarán en equipos organizados en cuatro ejes clave: Ecosistema del suelo y pasturas; Eficiencia Productiva y productividad; Mercado y certificación; y Capacitación y comunicación.
La MPCS, que reúne a representantes de la industria, producción, insumos, consumo, sociedad civil, sector público, academia y organismos internacionales, busca convertir a Paraguay en un líder mundial en la producción de carne sostenible. La jornada contará con la presencia de mentores y expertos en producción ganadera sostenible, brindando orientación y apoyo a los participantes.
Esta iniciativa, comprometida con el desarrollo socialmente responsable que respeta el ambiente, el bienestar animal y es viable económicamente, busca a través de la colaboración activa de diversos sectores, impulsar el crecimiento sostenible de Paraguay.
La confirmación de los participantes se comunicará después del 16 de febrero, y los interesados pueden presentar su postulación a través del formulario de inscripción disponible en https://bit.ly/InscripciónJornadaMPCS.