A medida que se acerca el Super Bowl 2024, el fervor de los aficionados se mezcla con la incredulidad ante los astronómicos precios de los boletos. Con una cotización que supera ampliamente a las ediciones anteriores, el evento deportivo más esperado del año se prepara para desafiar todos los récords en términos de costos de entrada.
Según la plataforma TickPick, los boletos oscilan entre los USD 8.188 y USD 12.932, marcando un aumento del 85% en comparación con la edición pasada. Ahora bien, ¿qué sucedió para que los boletos se encarecieran hasta este punto?
El enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers no solo promete ser una revancha emocionante del Super Bowl 2020, sino que también se ve impulsado por una serie de factores adicionales. La inclusión de renombradas estrellas como Taylor Swift y Usher en el espectáculo del medio tiempo, respaldado por un impresionante show de Marvel, ha avivado aún más el interés y la demanda de boletos.
La elección de Las Vegas como sede del Super Bowl también ha desempeñado un papel significativo en el aumento de los precios. Conocida como la capital del entretenimiento y ahora del deporte, la ciudad ha atraído una gran cantidad de espectáculos y eventos deportivos de alto perfil, lo que ha generado un crecimiento exponencial en su mercado.
Además, el Allegrant Stadium de Las Vegas, con una capacidad para 65.000 espectadores, ofrece una variedad de precios para los boletos, que varían según la ubicación en el estadio. Desde zonas laterales más asequibles hasta asientos centrales premium, la oferta refleja la diversidad de opciones para los fanáticos dispuestos a pagar el precio por presenciar la acción en vivo.
Este aumento en los precios de los boletos del Super Bowl marca una tendencia constante a lo largo de los años. Desde los modestos USD 12 a USD 120 del Super Bowl I en 1967 hasta los precios récord del Super Bowl LIV en 2020, la evolución del costo de entrada refleja la creciente importancia y popularidad del evento en la cultura estadounidense y global del deporte.