América del Sur es reconocida por su exquisita diversidad cultural y gastronómica, y es un destino predilecto para los amantes del buen comer de todo el mundo. Numbeo, la plataforma en línea especializada en recopilar datos sobre costos y calidad de vida, afirma que Asunción es la capital destacada por sus bajos precios gastronómicos.
El índice de restaurantes ofrece una detallada visión de la oferta culinaria en varias ciudades de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, revelando precios promedio de comidas en restaurantes y la diversidad de opciones disponibles. Sorprendentemente, Asunción se destaca como una capital con precios accesibles, donde los platillos oscilan entre USD 2,75 y USD 41,29, según el rango del establecimiento, según el estudio.
Interior del restaurante Tierra Colorada.
Asunción no solo brilla por su asequibilidad, sino también por su vibrante vida nocturna y una oferta gastronómica que deja una huella memorable. Entre los destacados “Top de las mejores cartas” se encuentran joyas culinarias como Tierra Colorada y La Cabrera, que ofrecen desde platos tradicionales hasta opciones innovadoras como carne wagyu.
El indicador se basa en la comparación de precios de comidas y bebidas, donde 100 puntos representan el costo más elevado. Las capitales de Uruguay, Chile y Venezuela lideran como las más costosas en América del Sur, superando los 40 puntos, según la infografía adjunta.
Mientras tanto, el escenario gastronómico en América Latina alcanza nuevas alturas, con restaurantes de renombre mundial. Central, ubicado en la capital peruana, se coronó como el “Mejor del Mundo” el año pasado, según The World’s 50 Best Restaurants.
Otros exponentes notables incluyen a A Casa do Porco de Brasil, Don Julio de Argentina, y El Chato y Leo de Colombia, todos honrados en la prestigiosa lista que se considera los Oscar de la alta cocina mundial.