Bajo el lema “Nuestra pasión es transmitir tu pasión”, Tigo Sports celebra una década de compromiso inquebrantable con el deporte nacional, marcando hitos históricos y consolidándose como el referente indiscutible en cobertura deportiva en Paraguay.
Con una trayectoria de diez años, Tigo Sports ha transformado la manera en que los paraguayos viven y disfrutan del deporte, llevando la emoción de la cancha directamente a los hogares de cada aficionado. Desde sus inicios, el canal ha sido testigo y promotor de los momentos más emocionantes del deporte paraguayo, fortaleciendo el vínculo entre los usuarios y sus equipos favoritos.
La reciente renovación del acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para los derechos de transmisión de los torneos del fútbol local, que marcó un contrato récord para el fútbol paraguayo, es un testimonio del compromiso continuo de Tigo Sports con el desarrollo y la promoción del deporte en el país.
Gustavo Verna, Gerente de Contenidos de Tigo Sports, expresó: “Desde su lanzamiento en el año 2012, la evolución del mundo del entretenimiento deportivo en los hogares paraguayos no se detuvo. Con la misión de seguir llegando a todos los rincones del país, hemos desplegado una amplia cobertura a nivel nacional en nuestro servicio de televisión para el hogar, a través de diferentes tecnologías”.
Tigo Sports ha invertido más de USD 300 millones en infraestructura, derechos de televisación y patrocinio de la albirroja y principales clubes de primera división en estos diez años. Entre las inversiones destacadas se encuentra el último contrato del Fútbol Paraguayo, llegando a la cifra récord de USD 97.680.000 con la Asociación Paraguaya de Fútbol, en beneficio de los clubes del fútbol paraguayo.
La programación de Tigo Sports ha experimentado un crecimiento significativo, con más de 1000 transmisiones al año y más de 2 partidos transmitidos por día. Desde Fútbol de Primera hasta Fútbol Femenino, Tigo Sports ofrece una cobertura completa de todas las disciplinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol, fortaleciendo así su posición como el hogar del deporte paraguayo.
En el marco de su décimo aniversario, Tigo Sports presenta un calendario deportivo del 2024 emocionante, destacando la transmisión de los 32 partidos de la Copa América a disputarse este año en Estados Unidos, que serán televisados en exclusiva por el canal para nuestro país.
Además, el documental “Superclásico” muestra la evolución de las transmisiones del fútbol en Paraguay, reafirmando el compromiso de Tigo Sports con su propósito de llevar la pasión por el deporte a los hogares.
Con una infraestructura de calidad internacional y un equipo de profesionales comprometidos, Tigo Sports continúa elevando el nivel de profesionalismo en la transmisión deportiva en Paraguay. Desde ser pionero en la implementación del VAR en los campeonatos locales de fútbol hasta ofrecer contenido en HD, el canal sigue siendo líder en innovación y calidad.
En el 2023, las señales de Tigo Sports transmitieron más de 1.200 eventos en vivo y más de 3.000 horas de programación en vivo estreno.
Tigo Sports celebra una década de contribución al deporte paraguayo, uniendo corazones y haciendo que el ritmo de nuestra pasión deportiva palpite en cada hogar del país.