En medio de la adversidad que trajo consigo la pandemia, surge un rayo de creatividad y emprendimiento con la historia de “Belfiore – Prendas con Arte”. Carolina Torales Ruotti, visionaria y propietaria de la firma, comparte cómo este emprendimiento se convirtió en una ventana para dar vida a sus sueños de emprender en la moda con un toque de identidad paraguaya.
El proyecto, gestado en plena crisis sanitaria, encontró sus raíces en la pasión compartida por el arte y el estampado. “Siempre estuvimos involucrados fuertemente con el mundo del arte y estampado, y es lo que más nos gusta hacer”, revela Carolina. La primera inversión crucial fue en la adquisición de máquinas para el taller de sublimación textil, prensa térmica e impresora.
Belfiore no es simplemente una marca de moda, es un escaparate para artistas y diseñadores paraguayos emergentes. Sus prendas de vestir para mujeres son piezas únicas con estampas inspiradas en obras de arte, brindando una experiencia que fusiona la moda con la cultura paraguaya.
La marca se distingue por su enfoque en temáticas paraguayas, culturales y naturales. Desde el etiquetado que acompaña cada prenda con la biografía del artista, hasta la difusión activa en redes sociales, “Belfiore” no solo viste, sino que también promueve y da visibilidad al talento local.
Con un precio promedio de G. 150.000, las prendas de “Belfiore” ofrecen accesibilidad a la calidad artística. Actualmente, el equipo está compuesto por seis personas, comprometidas en cada fase del proceso creativo y productivo.
Los desafíos en el rubro son constantes, y Carolina destaca la importancia de la innovación, no solo en productos originales y únicos, sino también en técnicas y tecnologías vanguardistas. “Nos mantenemos en constante movimiento, pero la innovación es la clave. Desde el desarrollo de productos únicos hasta la exploración de nuevas técnicas y tecnologías, la marca desafía los límites de la creatividad y la moda”, enfatizó.
Mirando hacia el futuro, “Belfiore” aspira a consolidar su presencia en el mercado, expandiendo su línea de prendas a blusas, remeras casuales y vestidos, así como incursionar en una línea de calzados nacionales con materiales rústicos que resaltan la identidad nacional.
Carolina nos comparte una breve reflexión para aquellos que se aventuran en el emprendedurismo: “Emprender es llevar adelante un sueño. No te quedes con las ganas de hacer algo que se muestra desafiante, solo por temor a que esto pueda ser incierto”.
Para aquellos interesados en descubrir las creaciones de Belfiore, la marca está presente en tres multitiendas, con horarios de atención detallados en Over All, Shopping del Sol (2do nivel) de 9 a 21 horas, Over All (Centro) Caballero y Mcal. Estigarribia, de 9 a 17 horas, y en Esentia Shopping – Japón esq. Pizarro, barrio Republicano. Además, podes seguir su viaje en las redes sociales como @belfiorepy.