La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Administración de Navegación y Puertos (ANNP) han formalizado un trascendental acuerdo de colaboración para la renovación y revitalización del emblemático Puerto de Asunción, con la visión de convertirlo en el epicentro cultural más destacado de Paraguay.
La firma de este convenio, que tuvo lugar con la presencia de la ministra de Cultura, Adriana Ortiz, el director de Puertos, Julio César Vera, y la primera dama, Leticia Ocampos, cuya Oficina respalda fervientemente este proyecto, marca un hito significativo en la historia cultural y patrimonial de la capital paraguaya.
El proceso de reconversión del Puerto de Asunción se enmarca dentro de una iniciativa más amplia de revitalización del Centro Histórico de Asunción, buscando potenciar su valor cultural e histórico. Este emblemático edificio ya ha experimentado mejoras en su infraestructura, inauguradas a mediados de diciembre, y se prepara para asumir su nuevo rol como centro cultural, convirtiéndose así en un punto de referencia tanto para los habitantes locales como para los visitantes extranjeros.
La visión del Gobierno, liderada por el presidente de la República, Santiago Peña, es transformar el antiguo puerto en un espacio cultural de renombre, que no solo sirva como escenario para la preservación de la memoria colectiva y la riqueza cultural del país, sino que también tenga un impacto positivo en el desarrollo del turismo local.
Este compromiso gubernamental refleja una apuesta sólida por revitalizar los espacios históricos de la capital, reconociéndolos como parte esencial del patrimonio cultural de Paraguay y potenciando así su valor para las generaciones presentes y futuras.