Animate a explorar la escena gastronómica de Asunción con esta ruta gastronómica gluten free, hoy te traemos unas opciones saludables, orgánicas y por supuesto sin gluten, cuidadosamente seleccionadas por el catador de restaurantes Hernán Aquino. Acompáñanos en un recorrido por los líderes de la escena en la capital.
Lá Nutry Healthy (100% sin gluten): Embárcate en un viaje culinario en este rincón saludable que se presenta como un auténtico paraíso para los amantes de la cocina libre de gluten. Comprometido al 100% con la ausencia de gluten, Lá Nutry Healthy no solo satisface los paladares más exigentes, sino que también ofrece una experiencia gastronómica que fusiona lo delicioso con lo saludable.
Entre sus platos destacados se encuentra el Protein Rolls, una ensalada completa que aporta nutrientes, carbohidratos y proteínas esenciales para una dieta equilibrada. Descúbrelo en la Avda. Santísima Trinidad 684 y Dr. Francisco, en el barrio Mburucuyá, de lunes a miércoles de 8:00 a 23:00, y jueves a sábados de 8:00 a 00:00. Más información en el (0981) 130-133 o en Instagram como @lanutryparaguay.
Sobremesa (100% sin gluten): Sumergíte en este oasis culinario donde el gluten está completamente ausente, brindando a los comensales una experiencia gourmet sin igual. Sobremesa se presenta como un faro para aquellos que desean deleitarse con postres y platillos sin restricciones, desafiando los límites de la creatividad culinaria.
Sus panes, ya sea el Baguette o el de Viena, son una delicia imperdible. Encuéntralos en 25 de Mayo esquina 33 Orientales, con servicio de pick up y delivery al número 0985 662 344. Seguíles en Instagram como @sobremesapy.
La Clari (100% sin gluten): Con un enfoque inquebrantable en la cocina sin gluten, La Clari se ha ganado un lugar en la élite gastronómica de Asunción. Desde platos principales hasta tentadoras opciones de postres, cada bocado en La Clari es una celebración de la gastronomía libre de gluten. No te pierdas sus comidas típicas y pizzas, disponibles también congeladas.
Descubrí sus propuestas 100% gluten free, opciones sin lácteos, sin lactosa y sin azúcar de lunes a sábados en sus dos locales, Fernando de la Mora y Senador Long. Para más información, síguelos en Instagram como @laclaripy.
Bonus:
Carácter Sagrado (con y sin gluten): Da un paso más allá con Carácter Sagrado, ofreciendo opciones tanto con gluten como sin gluten para una versatilidad única. Su propuesta gastronómica se convierte en un refugio para aquellos que buscan explorar un menú variado sin sacrificar el sabor. Síguelos en Instagram como @caractersagrado.
Busger: Para intolerancias específicas, Busger ofrece hamburguesas que envuelven sus sabores directamente en lechuga en lugar de pan, proporcionando una alternativa sabrosa adaptada a diversas necesidades alimenticias. Encuéntralos en Instagram como @busgerpy.
Hernán Aquino, más conocido en la red social ''X'' como @hernanvam espacio en donde crea contenido sobre locales gastronómicos para conocer en Paraguay.
Estos establecimientos están respaldados por la experiencia de nuestro guía gastronómico estrella, Hernán, quién nos enfatiza la importancia de dar a conocer opciones gastronómicas saludables.
‘‘El mercado se ha adaptado a todos los gustos, y la transparencia en la información en cada menú es clave para aquellos comensales con sensibilidades alimenticias. Espero que disfruten y pasen a conocer cada uno de estos locales y emprendimientos nacionales’’, finalizó.