Febrero nos trae el mes del amor y la destacada presencia de las mujeres paraguayas. En esta celebración, te presentamos un fascinante compilado de entrevistas a mujeres que brillan en diversas áreas y nos inspiran con sus obras. Entre ellas, arrancamos con la notable Diana Domínguez Wilson-Smith, quien ahora en su faceta de escritora nos ha tocado el corazón con su nuevo libro “Recetas de mi Tribu”, una obra que sumerge a los lectores en sus raíces culinarias y familiares.
Diana Domínguez, abogada especializada en comercio internacional y empresaria, ha dado un giro sorprendente con esta obra que va más allá de ser simplemente una colección de recetas; es un relato vivencial que revela la pasión de la autora por la cocina y resalta la vida cotidiana de las mujeres notables de su familia.
Concebido durante la maratón de Berlín en 2022, el libro se presenta como un recetario íntimo dividido en cinco segmentos, cada uno dedicado a mujeres valiosas que destacaron no solo en la cocina, sino también en el mundo de los negocios y la vida social.
Desde la abuela Rita, con raíces noruegas, hasta la influencia británica de la madre de Diana, Peggy, y las raíces italianas de su suegra, Cristina Osnaghi, el libro es un viaje por las distintas culturas y diversas mujeres que marcaron la vida de la profesional y que han dejado su huella en la familia de Diana. Con un formato de table book y 130 páginas a todo color, la obra presenta ambientes y detalles que capturan la belleza, vitalidad y alegría de estas experiencias compartidas.
Antes de sumergirse en las deliciosas recetas, Diana traza perfiles de cada mujer, enriqueciendo la narrativa con anécdotas familiares y fotografías documentales. “Recetas de mi Tribu” no solo celebra la destreza culinaria, sino que también se erige como un conmovedor testimonio de afectos y valores transmitidos de generación en generación.
Según Christian Kent, el editor del libro, la gastronomía es un ejercicio de memoria y transmisión de saberes, conectando lo esencial con el pasado y el futuro. Por su parte, el historiador José Samudio Falcón, afirma que el libro será un aporte invaluable a la escasa bibliografía sobre cocina en Paraguay, destacando la importancia de preservar y compartir estos saberes.
Para aquellos interesados “Recetas de mi Tribu” está disponible en librerías y se puede solicitar llamando al 0971 142 - 269.