ueno Bank anunció con orgullo el éxito de su reciente emisión de bonos subordinados, con un monto total de USD 5 millones, destinados principalmente a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del país. Esta iniciativa busca catalizar el crecimiento y desarrollo de un segmento empresarial vital para la economía nacional.
La entidad continúa con el firme compromiso de apostar al desarrollo de diversos sectores económicos, mediante el ofrecimiento de productos y servicios financieros innovadores y disruptivos que apuntan a apuntalar la constante evolución de estos segmentos.
Al respecto, Juan Gustale, presidente del banco, manifestó que con esta operación se demuestra la confianza que los inversores tienen en la entidad, lo cual es una motivación para continuar con la consolidación y el fortalecimiento de la firma.
“Estamos muy satisfechos con el éxito de esta emisión. ueno bank es un banco innovador, sólido y rentable; concretar este tipo de colocación es una clara muestra de la confianza actual y nos permite proyectarnos al futuro con más fuerza y entusiasmo”, resaltó.
Un aspecto importante que resaltar es que esta operación busca respaldar e impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas paraguayas, que en los últimos años se convirtieron en actores claves para la economía nacional.
La emisión se dividió en dos series:
- Serie 1 (uno) Monto de la serie: USD 2.500.000. Tasa de interés: 7,20% anual. Plazo de vencimiento: 6 años.
- Serie 2 (dos) Monto de la serie: USD 2.500.000 Tasa de interés: 7,40% anual. Plazo de vencimiento: 7 años.
Los bonos de ueno bank ofrecen tasas de intereses competitivas, lo cual los convierte en una interesante opción para los inversores que buscan obtener ingresos sólidos a largo plazo. Además, ambos recibieron una evaluación crediticia A-py con tendencia fuerte, que remarca la confiabilidad de estas inversiones.
“Los recursos nos permitirán seguir fortaleciendo nuestro banco, pero, sobre todo, nos dan la posibilidad de apoyar a las MIPYMES paraguayas, con quienes reafirmamos nuestro compromiso, ya que son un motor fundamental en la economía del país”, agregó Gustale.
ueno bank ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios, que tienen como finalidad brindar a sus clientes una experiencia simple y conveniente, con enfoque en la innovación, tecnología e inclusión financiera. Es por eso que seguirá impulsando estas operaciones, remarcando el compromiso con el sector productivo y comercial, como un paso que busca fomentar un entorno sostenible para el país.
Reseña de la marca
ueno se lanza al público el 28 de febrero de 2022, tras la aprobación del Banco Central del Paraguay a la operación de compra de Financiera El Comercio, por parte del Grupo Vázquez, que pasó a ser el accionista mayoritario y controlante de la entidad. Grupo Vázquez, accionista mayoritario de ueno bank, posee una trayectoria de más de 76 años.
El Grupo inició sus actividades inspiradas en los principios de sus fundadores y ha emprendido en diversos segmentos, tales como el comercial, financiero y agronegocios, con una mirada ambiciosa hacia el futuro tecnológico y la innovación corporativa sostenible.
ueno bank llegó proponiendo una transformación profunda a los servicios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de banca digital que apunta a la simplicidad y transparencia. Por medio de su compromiso con el desarrollo sostenible, ueno bank lleva adelante acciones que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras.