CCI SA, la empresa que proyecta y construye obras residenciales, comerciales e industriales hace más de 33 años, ha sido certificada como Empresa B por B Lab, destacando su compromiso con el desempeño social y ambiental, la transparencia y responsabilidad. Esta distinción sitúa a CCI entre las más de 8.100 empresas de más de 95 países que buscan activamente mejorar el mundo.
La certificación como Empresa B implica una rigurosa evaluación del impacto ambiental y social, equiparable a la medición de los estándares financieros. Para el Ing. Enrique Strubing, presidente de CCI, esta elección representa un desafío significativo en el sector constructor, pero subraya que están comprometidos a investigar, innovar y crear soluciones con un impacto positivo aún mayor.
La Gerente de CCI, Lic. Ana Gress, destaca que su enfoque va más allá de la rentabilidad, buscando el bienestar de las personas, las comunidades y el medio ambiente. La evaluación B ha sido una herramienta vital para optimizar procesos, identificar áreas de mejora y reconocer el progreso continuo en sostenibilidad.
Reforzando su compromiso, CCI ha incorporado en sus estatutos el modelo de negocio Triple Impacto y ha implementado un Programa de Integridad para salvaguardar sus prácticas empresariales éticas y su compromiso con la sostenibilidad.
CCI ha comenzado el año con un impulso notable, cerrando el 2023 con más de 10 obras en construcción y obteniendo la codiciada Certificación EDGE para la obra The Station Las Mercedes, destacada por su sostenibilidad. Además, la empresa ha llevado a cabo programas de bienestar social, economía circular y compensación de su huella de carbono, resultando en la plantación de 17,500 árboles hasta el año pasado.
La certificación B no solo reconoce el trabajo realizado por CCI, sino que también representa un compromiso renovado para seguir innovando en alternativas que reduzcan el impacto ambiental desde el diseño, gestionando la construcción con eficiencia y velando por el bienestar de todos sus grupos de interés de manera ética y transparente.
Para obtener más información sobre CCI, visita su sitio web en https://www.cci.com.py/, y para conocer más sobre la Comunidad B, accede a https://www.sistemab.org/.