En un país donde la riqueza turística a menudo queda oculta, surge un emprendimiento que busca cambiar esta realidad. Taha Taha Paraguay EAS, fundado en el 2023 por los visionarios José Lara Quintana, Fabiola González Cañete y Pamela González Cañete, se presenta como la primera aplicación para celulares destinada a potenciar el turismo en Paraguay.
La historia de Taha Taha se teje a lo largo del 2023, año en el cual los socios fundadores trabajaron arduamente para desarrollar la aplicación, constituir la empresa y definir la estrategia comercial. El 1 de diciembre de 2023 marcó el lanzamiento oficial de la App, un hito que dio inicio a la revolución tecnológica en el ámbito turístico paraguayo.
La inversión inicial, impulsada por el compromiso de cada socio en su respectiva área de expertise, permitió dar forma a la visión de Taha Taha. José es ingeniero informático, lidera el desarrollo de la aplicación; Fabiola es economista, ha delineado la operativa comercial; mientras que Pamela es abogada, ha contribuido a la constitución de la empresa y la gestión legal.
Taha Taha se presenta como una guía turística digital, donde los usuarios pueden descargar la aplicación de forma gratuita para acceder a información detallada sobre alojamientos, gastronomía, actividades, eventos, caminos y sitios turísticos en Paraguay. Los perfiles de negocios en la aplicación incluyen información de contacto, redes sociales, fotos y videos, ofreciendo a los usuarios una experiencia completa.
La gratuidad para los usuarios contrasta con el modelo de negocios para los establecimientos turísticos, que pueden ingresar con planes a partir de G. 50 mil mensuales, además de la posibilidad de pautar espacios publicitarios dentro de la aplicación.
Con un equipo conformado por 15 personas, que incluye comerciales, producción audiovisual, contabilidad y un equipo tecnológico, Taha Taha se enfrenta al desafío de impulsar el turismo en Paraguay a través de la tecnología. En un mercado donde la información turística no está centralizada, la aplicación se propone como un medio para dar a conocer los tesoros ocultos del país y colaborar con los distintos establecimientos turísticos.
Las proyecciones a futuro incluyen la expansión de la aplicación con nuevos espacios, como una agenda nocturna de Asunción, reseñas de lugares y eventos, consolidando así su posición como la herramienta indispensable para descubrir el Paraguay.
En palabras de los fundadores, “las ideas no solo se sueñan; se hacen”. Taha Taha Paraguay no solo es un emprendimiento tecnológico, sino también un testimonio del esfuerzo y la dedicación necesarios para llevar a cabo una visión. Un llamado a todos aquellos que sueñan con emprender, recordándoles que el desafío inicial vale la pena cuando se ve el proyecto despegar y cobrar vida.
Para más información, Taha Taha Paraguay se encuentra en redes sociales como @tahatahaparaguay (Instagram, Facebook, TikTok), en la página web www.tahataha.com.py, o mediante contacto directo a través de WhatsApp al (0971) 556 220 o el correo electrónico contacto@tahataha.com.py.