El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, encabeza una destacada comitiva de altos funcionarios del Poder Ejecutivo en una importante misión diplomática y económica que abarcará Londres, Reino Unido, así como Boston y Nueva York, Estados Unidos.
Esta travesía, que se prolongará hasta el 8 de febrero según un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, tiene como objetivo sostener reuniones cruciales con aproximadamente 25 inversionistas en Nueva York y Boston, y alrededor de 16 inversionistas en Londres.
Acompañan al ministro Fernández Valdovinos, el viceministro de Economía y Planificación, Carlos Javier Charotti; el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo; la miembro titular del directorio del BCP, Liana Caballero; y el gerente de Economía, Felipe González Soley.
Durante estas reuniones, se presentará una actualización detallada sobre la coyuntura económica de Paraguay, junto con los progresos en las reformas y acciones gubernamentales durante los primeros meses de gestión.
Cabe resaltar que durante la ausencia del ministro, la viceministra de Capital Humano y Gestión Organizacional, Andrea Picaso, asumirá temporalmente el rol de ministra sustituta. Este periplo busca fortalecer los lazos con inversores internacionales y proyectar una imagen de estabilidad y crecimiento económico de Paraguay en los mercados financieros globales.