La reconocida compañía multinacional de autopartes, Fujikura, ha anunciado planes ambiciosos para expandir su capacidad de producción en Paraguay, con un enfoque especial en la región de Alto Paraná. La estrategia implica una colaboración estrecha con el Ministerio de Trabajo para la formación del capital humano necesario, respondiendo así a la creación de nuevos puestos de empleo en la zona.
Durante una reunión entre la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, y el presidente y CEO de Fujikura Automotive América, Kimio Koizumi, se abordaron los detalles de este proyecto de expansión. La empresa busca fortalecer la capacitación laboral en anticipación al aumento de la capacidad de producción de su planta en Ciudad del Este, lo que resultará en la creación de empleos adicionales.
El presidente de Fujikura expresó su agradecimiento por la apertura brindada por el Ministerio de Trabajo y el país en general, permitiéndoles contribuir al crecimiento económico y generar empleo. A su vez, las autoridades del Ministerio destacaron la confianza de la empresa en Paraguay y el ambiente laboral seguro que proporciona, resaltando su papel clave como generadora de empleo en el sector industrial del Este del país.
Fujikura Automotive Paraguay, operando bajo el régimen de maquila y especializada en la fabricación de autopartes, se consolida como una de las principales fuentes de empleo en la región, contando con más de 1.000 trabajadores, de los cuales aproximadamente el 55% son mujeres. La iniciativa no solo busca la expansión económica de la empresa sino también contribuir al desarrollo de la mano de obra capacitada en Alto Paraná, consolidándose como un actor relevante en la creciente zona industrial.