Expertos internacionales en economía y finanzas han elogiado el destacado manejo macroeconómico que Paraguay ha demostrado en los últimos años, posicionándolo como el próximo receptor de capital extranjero, según declaraciones de Marcelo Giugale, ex director del Banco Mundial.
Giugale, durante su participación en el programa de televisión “Openheimer presenta”, señaló que Paraguay se perfila como el próximo destino principal de inversiones, superando incluso a Uruguay. A pesar de elogiar la sólida gestión financiera de Uruguay, Giugale destacó que el mercado ya ha establecido precios asociados a este país, mientras que Paraguay ofrece ventajas notables similares pero aún no ha sido completamente descubierto por los inversores.
Por su parte, el ministro de Economía, Carlos Fernández, se pronunció al respecto, reconociendo la necesidad de materializar inversiones para crear empleo. Fernández resaltó las buenas políticas implementadas a lo largo de los años, afirmando que Paraguay se perfila como la estrella económica del 2024.
A su vez, el presidente Santiago Peña, en respuesta a las afirmaciones de Giugale, a través de sus redes sociales invitó al experto a visitar Paraguay para mostrarle el potencial del país. Cabe resaltar que Paraguay cerró el 2023 con la proyección de crecimiento económico más elevado de la región, alcanzando el 4,5%.
En este contexto, se espera que nuestro país atraiga inversiones significativas en los próximos años, respaldado por su sólida base institucional, eficiente gestión económica y oportunidades productivas destacadas. Con el respaldo de expertos y líderes gubernamentales, Paraguay se proyecta como una prometedora estrella en el panorama económico global del 2024.