El presidente de la República, Santiago Peña, anunció durante una jornada técnica de arroz en el Chaco paraguayo que Paraguay está encaminado a convertirse en uno de los principales productores de arroz a nivel mundial.
En el evento organizado por la empresa GPSA, el mandatario elogió el arroz de alta calidad producido en nuestro país y señaló que actualmente se cultiva más de 178 mil hectáreas en todo el territorio.
“Celebramos el ímpetu de los paraguayos que conocen la tierra, que saben cómo trabajarla. Tenemos un arroz de altísima calidad, que es muy requerido en el mundo. Estoy seguro que muy pronto seremos una potencia en la producción de arroz”, afirmó el presidente Peña, destacando el papel clave de la agricultura en el desarrollo económico del país.
Durante el evento, Peña también resaltó el vasto potencial de Paraguay para seguir expandiendo su matriz productiva, enfocándose en la riqueza que representa la agricultura. “Nuestra ventaja comparativa y competitiva es que la riqueza del Paraguay está en el campo, pero tenemos que seguir diversificando la producción”, enfatizó el mandatario.
El respaldo gubernamental a los empresarios del sector agrícola fue resaltado por Graciano Pereira, presidente de la empresa GPSA, quien subrayó que este apoyo motiva a continuar proyectando y expandiendo la producción agrícola con entusiasmo.
“El apoyo que tenemos por parte del gobierno es muy importante, porque somos apasionados por generar mano de obra. Estamos capacitando a gente que antes no tenía oficio y ahora tiene la posibilidad de un trabajo digno”, destacó Pereira, resaltando la contribución del sector agrícola a la generación de empleo y desarrollo económico.