En un hito histórico, la capitalización bursátil de la India ha superado a la de Hong Kong por primera vez, destacando el crecimiento y las reformas políticas que han convertido a la nación del sur de Asia en un imán para los inversores.
Datos recopilados revelan que al cierre del lunes, el valor combinado de las acciones en las bolsas indias alcanzó los USD 4.33 billones, superando los USD 4.29 billones de Hong Kong. Este logro posiciona a la India como el cuarto mercado de valores más grande del mundo.
El ascenso meteórico de la India se evidencia aún más al considerar que su capitalización bursátil superó los USD 4 billones por primera vez el pasado 5 de diciembre, con aproximadamente la mitad de esta cifra acumulada en los últimos cuatro años.
Este cambio significativo refleja la creciente confianza de los inversores, impulsada por las prometedoras perspectivas de crecimiento y las reformas políticas implementadas en el país.
La preferencia de los inversores hacia la India se ve acentuada por un fenómeno global: la salida de capital de China. Mientras los inversores internacionales reevalúan sus estrategias, la India emerge como una alternativa atractiva y robusta. Este hito en la capitalización bursátil subraya no solo el atractivo del mercado indio, sino también su consolidación como un actor clave en la escena financiera mundial.
A medida que la India avanza con paso firme en el panorama global de inversiones, las implicaciones de este logro podrían reverberar en la dinámica económica y geopolítica, marcando un nuevo capítulo en la competencia por la atención de los inversores a nivel internacional.