Paraguay, por medio de un stand especialmente diseñado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) estará presente en la FITUR 2024 – Feria Internacional de Turismo – IFEMA Madrid. Esta se llevará a cabo del 24 al 28 de enero en la capital de España.
El Stand de Paraguay estará orientado a involucrar los sentidos y emociones para trasladar las sugerentes experiencias que se pueden vivir en Paraguay como destino turístico en todos los sentidos.
En los cuatro días de exposición, la SENATUR ha elaborado una agenda de eventos y acontecimientos que cubrirá desde gastronomía, pasando por la música, perfumes y aromas típicos del país.
Igualmente se presentará una innovación mediada por la tecnología de realidad aumentada en 3D con la que los visitantes podrán hacer un recorrido de 360 grados, con audio incluido por la Reserva del Mbarakayu, las Misiones Jesuíticas, el Circuíto Vivencial Mundo Guaraní y la Iglesia de Yaguarón.
CHAT CON AI
Otra importante innovación será el uso del TurisBot, un chat con inteligencia artificial que permite a los visitantes del stand y a los turistas de todo el mundo realizar consultas en más de 254 idiomas, tanto en texto como en audio, a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.
El TurisBot será, entonces, el asistente virtual de la visita al stand, para responder preguntas, consultas e inquietudes. En una pantalla LED se visualizará material audiovisual sobre sitios turísticos, folklore, artesanía, gastronomía y costumbres del Paraguay, siempre buscando relacionar las imágenes con todos los sentidos que ellas afectan en la realidad.
Las empresas del sector privado que son parte de FITUR y que acompañan a la presencia del Paraguay en Madrid son: Hotel Crowne Plaza Asunción, Personal Brasil Tour Operator, Maral Turismo y Lleva Tour Operator.
La feria en Madrid, Organizada por IFEMA (Consorcio Institución Ferial de Madrid) se desarrolla durante 5 días y acoge tanto a profesionales del sector del turismo, interesados en las últimas tendencias del sector, como al público general, que quiere conocer de primera mano los destinos ofertados.
Los tres primeros días la Feria abre sus puertas exclusivamente a los visitantes profesionales y durante el fin de semana también al público en general. En la edición de este año participarán más de 130 países.