El gigante del streaming, en medio de un repunte del 40% en sus acciones desde octubre y un aumento de suscriptores que superó las expectativas, presenta sus resultados trimestrales con Wall Street anticipando un crecimiento del 11% en los ingresos para el cuarto trimestre.
Sin embargo, para Netflix existe la preocupación de que las acciones ya hayan incorporado gran parte de las buenas noticias, lo que podría llevar a una situación peligrosa si los resultados no cumplen con las expectativas.
A pesar de los esfuerzos de la plataforma por diversificar sus ingresos, incluido el reciente movimiento hacia eventos en vivo con la adquisición de los derechos del programa Raw de World Wrestling Entertainment, algunos analistas expresan cautela.
La gestora de carteras de Gabelli Funds, Hanna Howard, advierte sobre los riesgos asociados con las agresivas previsiones de ingresos y los crecientes costos de contenidos. La reciente rebaja de calificación de compra a neutral por parte de Citi también refleja la incertidumbre.
Mientras se espera que Netflix añada 8.9 millones de suscriptores en el trimestre, algunos analistas muestran preocupación sobre la valoración actual de la empresa. Además, la capacidad de Netflix para controlar el gasto en contenidos en los próximos años y mantener una ventaja sobre competidores como Disney+ y Max de Warner Bros Discovery es una cuestión clave para los inversores.
A pesar de los desafíos, Alicia Reese de Wedbush destaca que Netflix es el único servicio de transmisión actualmente rentable y sugiere que podrían ampliar su ventaja manteniendo costos de contenido de manera más eficiente. El mercado observa de cerca si Netflix puede mantener su posición frente a la creciente competencia y cumplir con las altas expectativas para el futuro.