Con el emblemático bautizo de arco de agua, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) marcó el inicio de vuelos directos entre Viru Viru, en Bolivia, y el Aeropuerto Silvio Pettirossi en nuestro país. El aeropuerto de Luque recibió con entusiasmo el primer vuelo de esta nueva conexión que operará tres veces por semana, con una duración de una hora y 40 minutos.
El evento inaugural contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo a la ministra de Turismo, Angie Duarte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, también estuvo la embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo, y los viceministros de Turismo del vecino país, Osvaldo Bittar Vicioso, y de Gestión Consular e Institucional, Híver Flores.
Además de fortalecer los lazos turísticos, la nueva ruta busca potenciar las relaciones empresariales e industriales entre ambos países, abriendo múltiples posibilidades de conexión a nivel local e internacional. Durante su visita, la delegación boliviana fue cautivada por la riqueza cultural paraguaya, disfrutando de música, danzas folclóricas y compartiendo tradiciones entre ambas naciones.
Ronald Casso, gerente general de BoA, destacó que el avión tiene una capacidad para 168 pasajeros, ofrece vuelos directos de Viru Viru a Asunción a un costo promedio de USD 400 para el pasaje de ida y vuelta.
La aerolínea, que ya conecta con 21 destinos desde Viru Viru, ha experimentado un impresionante crecimiento, pasando de seis vuelos diarios a 130, consolidándose como un actor clave en el transporte aéreo en la región.