En un evento ‘Unpacked’ celebrado en California, Samsung Electronics Co. (SM) desveló sus últimos modelos de teléfonos inteligentes de la línea Galaxy, marcando una apuesta decidida por la inteligencia artificial (IA). Los modelos Galaxy S24, S24+ y S24Ultra prometen brindar a los usuarios ventajas significativas sobre otras marcas de smartphones, gracias a funciones avanzadas impulsadas por IA.
El gigante surcoreano anunció que estos innovadores dispositivos, que se espera lleguen al mercado local en febrero, ya están disponibles en fase de preventa. Los precios de referencia establecidos por la empresa son de USD 799 para el Galaxy S24 y USD 999 para el S24+, aunque estos podrían variar según los costos de importación e impuestos específicos de cada país latinoamericano.
Destacando la potencia de su S24 Ultra, con una pantalla de 6,8 pulgadas, Samsung establece un precio inicial de USD 1.299 para este modelo. La variabilidad de precios también dependerá de las preferencias de almacenamiento y rendimiento de los clientes.
Estos dispositivos incorporan chips Qualcomm Inc. con procesadores Snapdragon 8 Gen 3, ofreciendo no solo la última tecnología de Wi-Fi, sino también capacidades asistidas por IA, como traducción y transcripción en tiempo real.
A nivel estético, el Samsung Galaxy S24 Ultra tiene un diseño muy similar al de su antecesor, pero es necesario destacar algunas diferencias importantes entre ambos.
En primer lugar, el Samsung Galaxy S24 Ultra tiene unos marcos más finos fabricados en titanio que mejoran la durabilidad y la resistencia del dispositivo y que hacen que, aunque la pantalla sea del mismo tamaño, esté mejor aprovechada y sea más inmersiva. Además, el gigante coreano apuesta en su nuevo flagship por una pantalla que es todavía más plana que la del Galaxy S23 Ultra, algo que mejora su visualización y su comodidad.
Igual que en el caso del Galaxy S23 Ultra, su sucesor cuenta con una parte frontal sin apenas biseles que está coronada por un agujero en pantalla situado en el centro de la misma donde se aloja su cámara para selfies y con una parte trasera fabricada en vidrio en la cual cada una de sus cuatro cámaras está integrada en su propio módulo.
Según la página oficial de Samsung, los precios de preventa se mantendrán hasta aproximadamente el 7 de febrero, pero se advierte que podrían experimentar modificaciones en una etapa posterior. La firma busca consolidar su posición en el mercado de smartphones al proporcionar a los usuarios una experiencia única, respaldada por la vanguardia de la inteligencia artificial.