En un esfuerzo por reducir significativamente la huella de carbono generada por los envases Tetra Pak, Movimiento Café, liderada por el barista Rafa Díaz, ha lanzado la iniciativa “Eco Movimiento”. Este proyecto pionero busca establecer una red colaborativa de reciclaje entre cafeterías y empresas del rubro gastronómico en la ciudad de Asunción.
Los envases de Tetra Pak son uno de los residuos más abundantes en el sector gastronómico, y Movimiento Café está comprometido en abordar este problema desde la raíz.
La idea central de “Eco Movimiento” es unir fuerzas con otros emprendedores para crear una red sólida que permita recopilar una cantidad significativa de envases Tetra Pak. El objetivo es canalizar estos materiales hacia la fábrica FYF, que recientemente inauguró su sector de reciclaje de Tetra Pak.
Andrea Bertrand, coordinadora general del equipo de Movimiento Café, señala que la necesidad de reciclar específicamente los Tetra Pak surgió internamente debido a la gran cantidad de residuos generados diariamente. La cafetería, además de ser un referente en barismo y asesorías, se enfrentaba a un desafío considerable con la gestión de estos envases, ya que eran una fuente significativa de residuos no reciclados.
La iniciativa “Eco Movimiento” no solo aborda la problemática interna de Movimiento Café, sino que invita a otras cafeterías y establecimientos gastronómicos a sumarse a esta red colaborativa. La intención es no solo gestionar de manera adecuada los Tetra Pak, sino también impactar positivamente en el medio ambiente y ofrecer a los emprendedores una solución colectiva y sostenible.
En alianza con la empresa Redciclaje, Movimiento Café busca liderar un cambio significativo en la forma en que el sector gastronómico maneja sus residuos, marcando el camino hacia un futuro más sostenible y responsable con el medio ambiente. Bertrand subraya la importancia de esta iniciativa como un paso fundamental hacia la gestión óptima de los residuos Tetra Pak y como un ejemplo inspirador para otros negocios del rubro.
Para mayor información contactá a @movimientocafe o a @redciclaje en Instagram.