En el marco del Día Mundial de las Bebidas en Lata, se destaca la importancia de elegir latas para bebidas como una decisión práctica y sostenible. Desde su entrada en la escena de las bebidas en 1959, las latas de aluminio han revolucionado la industria gracias a su practicidad, eficiencia en el transporte y su impacto positivo en el medio ambiente al ser 100% e infinitamente reciclables.
La practicidad y utilidad son factores clave que han ganado la preferencia de los consumidores al optar por las bebidas en lata. El rápido enfriamiento, el tamaño perfecto para el consumo individual y la portabilidad hacen que las latas sean la elección ideal para disfrutar de las bebidas favoritas en cualquier momento y lugar.
Además de ser 100% reciclables, las latas de aluminio contribuyen a la reducción del consumo de recursos como agua, gas y energía eléctrica. En Paraguay, cerca del 90% de las latas son recicladas, y el proceso de reciclaje consume solo el 5% de la energía necesaria para fabricar aluminio virgen. Esto resulta en una impresionante reducción del 95% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción primaria de aluminio.
Ball Corporation, líder mundial en la fabricación de latas de aluminio para bebidas, subraya los beneficios prácticos, de seguridad y sostenibilidad de este envase. En Paraguay, donde la empresa ha estado presente durante cuatro años, se ha convertido en la única fabricante de bebidas en lata en el país, siendo testigo del crecimiento significativo de este formato.
“Las latas traen al sector de bebidas la innovación. Desde Ball siempre hemos sido pioneros en innovación, llevando a nuestros clientes y a los consumidores soluciones impensables hasta el momento”, señaló Andrés Agnello, Director Comercial de Ball Corporation para Sudamérica.
Foto Ball Corporation.
Cabe destacar que la fábrica en Guarambaré, funciona como una planta 100% hidroeléctrica, lo que contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a la preservación del medio ambiente.
En definitiva, las latas de aluminio no solo ofrecen practicidad y conveniencia a los consumidores, sino que también representan una opción amigable con el medio ambiente, contribuyendo significativamente a la sostenibilidad y la reducción de la huella ambiental.