Ángel Rozzano es un virtuoso creador que lleva la expresión artística más allá de los límites convencionales. Este artista plástico, nacido en Buenos Aires pero con raíces paraguayas, ha transformado su pasión por el dibujo en una vocación de vida, desafiando los caminos convencionales para consagrarse como un respetado maestro del arte.
Su travesía comenzó en la bulliciosa Buenos Aires, pero a los 15 años, Ángel se trasladó junto a su familia a Paraguay, completando allí sus estudios secundarios. Inicialmente cautivado por el mundo de la fotografía, se sumergió en un laboratorio fotográfico, donde aprendió los secretos del revelado y los conceptos fundamentales de esa disciplina.
Hace una década, Ángel decidió dedicarse en exclusivo a la creación de retratos por encargo, explorando las posibilidades del grafito, acrílico y óleo. Su arte se convierte en un río de expresiones, capturando la esencia de la belleza, las emociones y las particularidades del cuerpo y rostro femenino.
“Prácticamente vivo inspirado en todo momento”, confiesa Rozzano. Desde las personas que transitan las calles hasta la más diminuta mariposa, todo sirve como fuente inagotable de inspiración. Se define como un “artista abierto”, negándose a cerrar las puertas a ningún estilo de pintura, sumergiéndose en un mar de posibilidades creativas.
En medio del éxito, Rozzano señala un desafío presente en el mundo artístico contemporáneo: la prevalencia del renombre sobre la calidad del arte. “El apellido no debería eclipsar la esencia de la obra”, enfatiza, abogando por un apoyo equitativo a todos los artistas, pero con un especial énfasis en la selección cuidadosa de obras expuestas en galerías de arte.
Entre sus logros más destacados se encuentran los retratos a lápiz de reconocidas personalidades nacionales como Nadia Ferreira, Gisella Cassettai, Nicole Artz, y Lucía Sapena. Internacionalmente, sus obras han cruzado fronteras llegando a Argentina, Estados Unidos y España. Con la mira puesta en el 2024, Rozzano anticipa una exposición que abrirá las puertas a su fascinante “mundo” artístico.
Para aquellos que deseen sumergirse en el universo de Rozzano o encargar uno de sus retratos únicos, la comunicación directa está disponible a través del número 0983 694 316. “Cada obra es un fragmento de mi mundo, una invitación a explorar la belleza que encuentro en cada rincón de la vida”, finalizó el artista.