En el fascinante mundo de la remodelación de interiores, Rocío Rojas se erige como una experta visionaria, enfocada en transformar cocinas en auténticos santuarios de funcionalidad y estilo personal. Conversamos con esta apasionada diseñadora, cuya filosofía va más allá de las simples tendencias, priorizando la conexión emocional de sus clientes con sus espacios.
Rocío, reconocida experta en remodelación de interiores con énfasis en cocinas, comparte su visión única sobre el diseño de espacios que van más allá de lo estético, buscando crear ambientes donde la funcionalidad se fusiona con el estilo personal de cada cliente.
En el corazón de su enfoque está la creación de cocinas que van más allá de ser meros lugares de preparación de alimentos. “Quiero que sea un ambiente armonioso, la cocina de sus sueños”, destaca Rojas. Su clave para lograrlo radica en entender a fondo las necesidades y gustos de sus clientes, integrando sus personalidades en cada detalle.
La esencia de su proceso creativo se despliega en la búsqueda constante de cómo mejorar la vida diaria de sus clientes. “Cada diseño es un desafío porque están poniendo en mis manos un proyecto normalmente muy anhelado y esperado”, afirma. Para Rojas, no se trata solo de diseñar cocinas, sino de cumplir sueños y superar expectativas.
La flexibilidad en la gestión de presupuestos es otro aspecto distintivo de su enfoque. Aunque maneja un precio fijo por ambiente, Rojas otorga a sus clientes la libertad de ajustar y modificar el diseño sin costos adicionales. Su objetivo es hacer que el proceso sea colaborativo y accesible para diversos presupuestos.
‘‘Para mi trabajo de diseño sí manejo un precio fijo por ambiente, pero el cliente tiene la ventaja de poder modificar el diseño las veces que quiera hasta que esté 100% de acuerdo y eso no tiene costo adicional. En el caso que me pidan diseñar varios ambientes o una casa completa, hago combos en los que incluyo algunos ambientes de regalo’’, aseveró.
Entre las tendencias que encuentra más inspiradoras, destaca la integración de espacios. “Me gusta la idea de los espacios integrados, que la cocina esté unida al comedor y a la sala. Hace que parezca más grande y crea un entorno social”, acotó. Además, resalta la versatilidad de las islas de cocina, brindando funcionalidad por partida doble.
Rocío no solo diseña cocinas; construye historias. Un proyecto que destaca en su memoria es aquel en el que colaboró con una cliente a distancia. A través de la tecnología, lograron trabajar juntas en cada detalle, culminando en una cocina que superó las expectativas. “Me llenó de satisfacción su mensaje a fin de año cuando me dijo: ‘este año me cumpliste mi sueño’”, comparte emocionada.
En cuanto a su búsqueda constante de innovación, Rojas se mantiene al tanto de las últimas tendencias a través de cursos, redes sociales y colaboraciones con marcas líderes en el mercado. Su compromiso con la actualización constante la posiciona como una creadora de tendencias en el mundo de la remodelación de cocinas.
Con su enfoque centrado en el cliente, su habilidad para superar desafíos y su conexión emocional con cada proyecto, esta experta en remodelación de interiores se destaca como una narradora de historias a través del diseño, convirtiendo cada cocina en un capítulo único en la vida de sus clientes.