Unibe abre sus puertas para la convocatoria 2024 con carreras acreditadas que ofrecen calidad educativa, infraestructura de vanguardia y el mejor plantel docente para formar profesionales preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual.
En 2023 la Universidad Iberoamericana (Unibe) conquistó importantes certificaciones de calidad en sus diversas carreras -nutrición humana, enfermería, contaduría pública, administración de empresas, kinesiología y fisioterapia-, lo que demuestra su compromiso excelencia académica, la mejora continua de sus programas educativos y su gran apuesta edilicia.
Unibe no solo se destaca en sus dos sedes ubicadas en la capital y San Lorenzo, sino también por su modalidad de educación a distancia, avalada por el CONES, que hacen que su compromiso educativo se extienda a todo el país.
Su oferta académica no se limita a grados universitarios, pues también cuenta con programas de postgrado acreditados por la ANEAES, diseñados y dictados por docentes de amplia trayectoria y reconocimiento, que garantizan una especialización de primer nivel.
Posee laboratorios de última generación donde los estudiantes realizan sus prácticas y experimentos en un entorno realista y mediante los cuales se los capacita para asumir nuevos desafíos en sus carreras.
Otros beneficios.Quienes forman parte de esta familia educativa también disponen de una variedad de espacios destinados a actividades específicas. Entre ellos se incluyen una sala de simulación de juicios orales, laboratorios de nutrición y química, una sala de simulación para las carreras de enfermería, una cámara Gesell, una sala de atención y tratamiento para kinesiología, una biblioteca con más de 60.000 volúmenes, acceso a bibliotecas virtuales y salas de videoconferencias.
Es así como con infraestructuras de primer nivel se otorga a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y conocimientos, y se los prepara para enfrentar los desafíos del mundo laboral.
La investigación forma parte de los intereses de la casa de estudios, por lo que la Unibe también se enfoca en la formación de investigadores desde el nivel de grado, y continúa fomentando esta iniciativa a través de sus programas de posgrado. En efecto, llevó a cabo investigaciones tanto a nivel nacional como internacional, algunas de las cuales fueron financiadas por la propia institución, mientras que otras cuentan con el respaldo de organizaciones nacionales e internacionales como el MEC, Conacyt, Minna, BID, Usaid, OEI y Unicef.
Una oportunidad para el futuro. Anualmente, la institución organiza un Foro de Investigadores que sirve como espacio académico abierto para la divulgación científica. Además, cuenta con una Revista Científica y una Revista Jurídica, ambas indexadas, para la publicación de investigaciones. Por si fuera poco, además, promueve la vinculación de sus proyectos de investigación con los ODS, lo que refleja su compromiso con la contribución al desarrollo sostenible.
Los interesados en ingresar a la Unibe pueden encontrar más información en la página web www.unibe.edu.py o bien al (0986) 100-680.