En el marco de su 50 aniversario, la Cooperativa Universitaria propició un encuentro con la reconocida periodista y presentadora de noticias colombiana, Patricia Janiot, quien destacó la importancia de cuestionarse y plantear preguntas como motor de crecimiento.
En medio siglo de vida, la Cooperativa Universitaria fue testigo de varias transformaciones y se destaca por seguir la senda de la investigación, cuestionándose siempre lo establecido, indagando y buscando respuestas para ofrecer a sus socios las mejores prestaciones. Precisamente este afán de encontrar respuestas le permite ubicarse como uno de los principales referentes del rubro.
Invitada por la Universitaria, desembarcó en Paraguay la periodista y presentadora de noticias Patricia Janiot, quien ofreció una conferencia en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de la institución. La charla que se denominó “Pregunto, luego éxito” dejó entrever que, para avanzar, se necesita buscar nuevas perspectivas y hacer que los pequeños cambios sean catalizadores de un futuro significativo.
En este sentido, la periodista hizo hincapié en la necesidad de analizar y ser desafiantes ante las situaciones que se plantean en la vida. Resaltó que este enfoque no solo es valioso en el ámbito periodístico, sino también en la vida cotidiana. Según Patricia, cuestionarse todo es una práctica necesaria para evolucionar y progresar.
Innovación permanente.La Cooperativa Universitaria registró en 2023 un crecimiento exponencial y este año apunta a seguir sumando nuevos socios, sucursales, servicios financieros y sociales, así como tecnología de punta, unidades de negocios y capital humano, para continuar satisfaciendo las necesidades de las personas.
“Cumplimos medio siglo de vida institucional. Son varios los factores y los indicadores que nos posicionan como una institución líder del sector cooperativo, como una empresa sólida, dinámica y de un continuo crecimiento acorde a los avances del futuro, pero con los mismos principios de nuestros inicios”, comentó Jorge Poisson, presidente del Consejo de Administración Universitaria, quien también aprovechó la ocasión para invitar a visitar el nuevo edificio corporativo, ubicado sobre la concurrida avenida San Martín esquina Del Maestro.
Esta gran apuesta edilicia, que cuenta con 33.500 m2 de superficie, fue diseñada para brindar mayor comodidad a los socios en el área de atención, además de una zona de cafetería y una innovadora experiencia digital que permite agilizar los trámites. La construcción se destaca, además, por sus 11 niveles, 3 subsuelos, y una capacidad para el estacionamiento de 310 vehículos sumando confort y tecnología de punta.