Es probable que hayas escuchado sobre este término, pues se volvió viral en TikTok e Instagram. #GlowUp es sinónimo de una transformación personal, que logra como resultado el desarrollo integral de la persona en varios aspectos. Carla Ingolotti, head de Younique, Estética Profesional Avanzada, comparte algunas recomendaciones para incrementar tu bienestar en este año que se inicia.
1. Comprendé que lo mejor de vos se logra en forma integral: Las emociones, el cuidado físico y la relación con el entorno son aspectos que hacen parte de las personas. Es importante el balance en todos estos aspectos, para poder tener mejor calidad de vida.
2. Empezá con un aspecto. Eso ya es cuidar de uno mismo: Nuestra experiencia a lo largo de estos 13 años de trabajo nos hizo notar que muchas personas que vinieron a consultar buscando bienestar y mejoría física, tomaron el impulso para resolver dificultades de otra naturaleza.
3. Si necesitás ayuda, pedila: Lograr el equilibrio de uno mismo es una tarea diaria, que debe incorporarse a la rutina. No es fácil ser consciente de cada aspecto, por lo que si necesitás ayuda profesional, pedila.
4. Aprovechá la conciencia de autociudado: En los últimos años todos nos encontramos más predispuestos a comprender conceptos de bienestar físico y emocional, como resultado de la pandemia. Aprovechá esa ola expansiva de cuidado de la salud para empezar tu camino.
5. Confiá en profesionales certificados: Es muy bueno ver que en Paraguay hay cada vez más especializaciones médicas que responden a necesidades puntuales de la salud. En Younique, por ejemplo, contamos con profesionales para áreas muy específicas del cuidado físico. Hay que tener la apertura para dejarse asesorar por quien sabe.
6. Informate sobre los tratamientos: Así como hay profesionales certificados, hay aparatos y medicamentos certificados. En Younique nos apoyamos en la experiencia internacional y confiamos en las certificaciones como FDA (Food and Drugs Administration de Estados Unidos) y la CE (Comunidad Europea). Ese tipo de certificaciones debés buscar cuando se trata de tu salud.
7. Todos los días se puede volver a empezar: Si hoy diste un paso atrás, ¡no importa! Todos los días pueden ser para empezar. Todos los días son una oportunidad para vivir tu #GlowUp.