Desde este lunes 8 de enero comienzan las inscripciones para la esperada Colonia de Verano 2024 de la Secretaría Nacional de Deportes. Más que un programa recreativo, esta iniciativa anual, respaldada por más de 40 profesionales en 18 disciplinas deportivas, se erige como una oportunidad inigualable para inculcar hábitos de vida saludable en niños y jóvenes.
La cita es en el Salón Auditorio del Complejo SND, situado en Eusebio Ayala y RI6, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas. La inscripción es gratuita y el inicio del programa está programado para el 15 de enero, extendiéndose hasta el 2 de febrero. Durante este periodo, los participantes se sumergirán en un ambiente emocionante, rebosante de diversión y aprendizaje.
La seguridad y bienestar de los asistentes son prioritarios. Para inscribirse, se requiere el certificado médico del año 2024, copias de las cédulas del alumno y del responsable, además de completar la ficha de inscripción proporcionada en el lugar.
Esta propuesta resalta por su enfoque en actividades recreativas con énfasis en la introducción a una amplia gama de deportes. Desde ajedrez hasta voleibol, pasando por fútbol, natación, karate y mucho más, los participantes tendrán la oportunidad de explorar y aprender bajo la guía de expertos.
Además, se amplía el alcance de la Colonia de Verano con 10 modalidades deportivas en el Barrio San Francisco y la promoción del fútbol en Cateura, con el objetivo de llegar a más niños y jóvenes. Para obtener más detalles e información, el número habilitado para WhatsApp es el (0985) 614336.
Esta iniciativa se enfoca en promover la actividad física como un hábito esencial desde la infancia, impulsando el desarrollo deportivo y destacando la importancia de una vida activa y saludable para los niños y jóvenes del país.