El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerró el ejercicio fiscal 2023 con una ejecución presupuestaria notable, alcanzando el 85% de su asignación total, equivalente a USD 1.070 millones.
Este logro representa un aumento significativo del 17% respecto al año anterior y marca el nivel más alto de ejecución en la última década, superando el promedio histórico del 72%.
Los números actuales permiten hoy honrar gran parte de los compromisos heredados de la administración anterior. De los USD 330 millones identificados como deuda por la nueva administración liderada por la ministra Claudia Centurión, con la presente ejecución se podrá cancelar más de USD 290 millones, es decir, aproximadamente el 90% del total, aliviando así al sector de la construcción y revitalizando el empleo, dada su importancia vital en la economía.
Las nuevas autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) han trazado una ruta clara hacia la eficiencia financiera y la transparencia. Con un enfoque renovado en la gestión y una mirada hacia el año 2024, buscan establecer bases sólidas para un presupuesto más eficiente, evitando la generación de nuevas deudas que han impactado negativamente en el sector.
Esta estrategia apunta a brindar estabilidad y previsibilidad financiera, sentando las bases para un desarrollo sostenible y un mejor desempeño del MOPC en beneficio de la comunidad.