El imperio deportivo de Red Bull se expande al mundo del ciclismo con un giro estratégico para el 2024. La reconocida empresa de bebidas energéticas ha adquirido el 51% de la estructura del equipo Bora Hansgrohe, un movimiento que promete transformar el panorama ciclista.
La autoridad austríaca confirmó esta noticia, subrayando la intención de Red Bull de implementar un patrocinio similar al aplicado en la Fórmula 1, el fútbol y otros deportes individuales de renombre.
Este paso no es sorpresa, considerando la presencia de Red Bull en diversos ámbitos deportivos. Desde equipos de fútbol en ligas nacionales como Red Bull Salzburg en Austria, New York Red Bulls en EE. UU., Red Bull Bragantino en Brasil, hasta el RB Leipzig en Alemania, la marca ha consolidado su presencia global.
En el ámbito automovilístico, Red Bull Racing en la Fórmula 1 es su emblema, respaldando a figuras como Max Verstappen. A nivel individual, patrocinan a destacados atletas como el corredor de MotoGP Marc Márquez, Queralt Castellet en snowboard, Juan Lebrón en pádel, el gamer David TheGrefg Cánovas, entre otros.
Aunque los detalles de la operación con el equipo Bora Hansgrohe aún no están claros, los expertos en ciclismo especulan que esta fusión podría inyectar capital y robustecer significativamente la escuadra.
A pesar de este movimiento estratégico, el equipo se sitúa por detrás de otras potencias ciclistas como Ineos, hogar del colombiano Egan Bernal, el UAE Team Emirates con Tadej Pogacar, y el Visma-Lease a Bike.
Los vínculos entre Bora y Red Bull no son novedosos, con anteriores apoyos de la empresa en desarrollo y respaldo al esquiador y ciclista alemán Anton Palzer. Asimismo, ofrecieron patrocinio a Van Aert y casco Lazer.
Con el fichaje previo de Primoz Roglic, el equipo Bora demostró ambiciones por triunfar en las grandes vueltas del ciclismo, como el Tour de Francia, La Vuelta a España y el Giro de Italia, aunque no lograron podios en el 2023. Este movimiento augura un nuevo capítulo en su búsqueda por el éxito en estas competencias de élite.