La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) ha confirmado al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) la satisfactoria implementación de todas las recomendaciones emitidas durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y controles sanitarios en el Paraguay, llevada a cabo a finales del año anterior. Esta validación consolida la equivalencia sanitaria entre ambas naciones.
En su comunicación oficial, el organismo canadiense afirmó que todas las respuestas proporcionadas a las recomendaciones fueron minuciosamente consideradas y aceptadas, marcando así su cierre definitivo.
Este crucial paso confirma el cumplimiento de estándares internacionales, allanando el camino para la próxima fase de homologación del certificado sanitario y la aprobación del listado de establecimientos autorizados para la exportación de carne vacuna deshuesada desde Paraguay hacia Canadá.
El servicio veterinario nacional, en su comunicado, anunció que tras completar estos procedimientos pendientes, se espera que los primeros envíos de carne vacuna obtengan la autorización de salida en las próximas semanas. Este logro representa un hito significativo para el sector ganadero nacional, permitiendo el acceso a un mercado exigente y de alto valor como el canadiense.
Este avance no solo consolida la confianza en los estándares de calidad y sanidad animal del país, sino que también augura una nueva etapa de crecimiento y proyección en el ámbito internacional para la industria cárnica del país sudamericano.