La Unión Industrial Paraguaya (UIP) junto con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) han revelado las fechas para la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios del próximo año.
La pasada edición de esta feria emblemática no solo superó todas las expectativas sino que estableció un récord al generar ingresos por un total de USD 714 millones, gracias a la participación activa de más de mil empresas provenientes de 24 países distintos. Este éxito se vio reflejado no solo en el ámbito económico sino también en la creación de oportunidades laborales, con la Feria de Empleos atrayendo a 39 empresas interesadas en cubrir 1.570 vacantes en diversas áreas.
El titular de la UIP, Enrique Duarte, remarcó que el proyecto no perjudica a las cajas jubilatorias
El enfoque integral de la Expo 2024 está destinado a mostrar el potencial y la fortaleza del sector productivo nacional. El evento se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del próximo año, con un énfasis especial en la exhibición y promoción de la ganadería, donde este año se realizaron 14 remates que lograron transacciones que superaron los USD 10.448 millones.
Los organizadores ya han comenzado los preparativos para esta próxima edición, anticipando un evento aún más robusto que ponga de relieve las capacidades de la industria, agricultura, comercio y servicios del país. La expectativa está en incrementar aún más las cifras récord y potenciar el intercambio comercial y las oportunidades de negocio para los participantes locales e internacionales.
La presentación, que contó con la presencia de destacadas autoridades de la industria y la ganadería, enfatizó la importancia estratégica de este evento para la economía nacional, proyectando un futuro prometedor para la expansión y el desarrollo sostenible de los sectores involucrados.