En un escenario desafiante y lleno de incertidumbre, en medio del caos del mundo en abril de 2020, emergió un emprendimiento que cambiaría la perspectiva de los postres saludables para siempre. Erika Hüttemann, la mente maestra detrás de esta travesía culinaria, nos comparte su inspiradora historia.
La historia arranca en la búsqueda incansable de Erika por postres que no solo nutrieran el cuerpo sino también deleitaran el paladar. Convencida de que la salud y el sabor no deben ser excluyentes, se adentró en el territorio de la alimentación consciente. “¿El sabor insípido en los postres saludables? Eso no es una opción para mí, mi misión es darles a todas las personas con intolerancias alimentarias, diabéticos y celíacos la posibilidad de ser felices con mis postres. Por eso hoy podemos decir con certeza que la felicidad está aquí”, afirma, determinada a cambiar las reglas del juego.
El epicentro de este sueño culinario comenzó en la cocina de su hogar, con un servicio exclusivo de entrega y una estrategia promocional audaz en las redes sociales. Pero la visión de Erika no tenía límites. La inversión en una fábrica y la apertura de múltiples locales fueron solo el comienzo del viaje que condujo a la magia gastronómica en Brasil.
Hoy, este imperio culinario se alza con una presencia envidiable, desde su casa central en Fernando de la Mora, hasta puntos estratégicos en Villa Morra, Encarnación y la inminente inauguración en San Bernardino. Es una red de tentaciones saludables que abarca desde tortas hasta canastas de regalos, pero su joya más preciada son los helados Fit, que desafían todos los estándares con su exquisitez libre de azúcar, lactosa y gluten.
El desafío no es solo crear sabores perfectos, sino hacerlo sin comprometer la calidad ni recurrir a conservantes. Una misión que exige tenacidad, innovación y el inquebrantable compromiso de mantener la esencia pura de la salud en cada bocado.
Mirando hacia el futuro, Erika vislumbra un panorama donde su empresa se expandirá por todo el país, con proyectos ambiciosos que incluyen incursiones internacionales. Pero más allá de los planes, su filosofía radica en la pasión incansable por crear, sin límites, elevando la experiencia dulce a niveles inimaginables.
‘‘Tenemos tortas, potes pavê, alfajores, tartas, cheescakes, donas, panettones rellenos, canastas de regalos y lo más nuevo, nuestro producto estrella, los helados Fit más deliciosos del mundo, sin azúcar, sin lactosa, sin gluten, sin contaminación cruzada, sin conservantes, sin colorantes, sin saborizantes artificiales, enriquecido con fibras, prebióticas, proteínas de alto valor biológico y sin edulcorantes’', acotó.
La diferencia está en el sabor. Erika no solo ha creado una marca, ha redefinido la noción de postres saludables. Es la referencia indiscutible en el arte de lo delicioso y nutritivo. Los precios van desde G. 30.000 un alfajor o pote de pavê. Los helados G. 110.000 el kilo y tortas desde G. 150.000.
En sus palabras: “Emprender es un viaje de pasión. Confía en el proceso, en el amor y en dar el primer paso con lo que tienes. La vida se acomoda al tiempo de tus esfuerzos”
El dulce camino de la innovación y el bienestar te espera en cada creación de Erika, donde la felicidad está, sin duda alguna, en cada bocado. Para aquellos que deseen explorar más sobre este emprendimiento, aquí les dejamos los detalles:
  • Instagram: @erihuttemann, @erikahuttemann
  • Dirección de la Casa Central: Fernando zona norte, Ingavi esquina Yvaporundy, contactos al (0991) 309 - 787. Horario de atención: 10:00 a 19:00 horas.
  • Direcciones adicionales: Villamorra (Cruz del Chaco casi Quesada) y Encarnación (25 de mayo entre Artigas y Mallorquín. Horario de atención: 14:30 a 18:30).