Equifax Paraguay logró el reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible 2023, del Pacto Global en el marco de la iniciativa “Economía para el Éxito – EduAcción Financiera”, realizada en conjunto con la Fundación Paraguaya y Junior Achievement.
La compañía global de datos, análisis y tecnología, Equifax Paraguay fue reconocida por colaborar con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que se relaciona con la Educación de Calidad, en el segmento de Grandes Empresas Públicas y Privadas.
El reconocimiento tiene por objetivo celebrar y reconocer prácticas que aportan al logro de los ODS de las Naciones Unidas y representa un hito para la empresa en el marco de su presencia regional, ya que es la primera en destacarse en la práctica de desarrollo sostenible.
A partir de este año 2023, Equifax Paraguay integra fuertemente la sostenibilidad en su estrategia corporativa, adoptando criterios ESG, que hacen referencia a los factores que la ayudarán a convertirse en una compañía sostenible a través de su compromiso social, ambiental y de buen gobierno.
“Este reconocimiento no solo celebra nuestro trabajo, sino también destaca nuestro compromiso y el impacto positivo que estamos generando en la comunidad y el medio ambiente. Seguiremos trabajando en fortalecer nuestras prácticas y acciones que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para construir un futuro sostenible en la comunidad”, destacó Hernán Pariso, Director General de Equifax Paraguay.
En lo que respecta al Programa “Economía para el Éxito- EduAcción Financiera” de Equifax, la Fundación Paraguaya y Junior Achievement, cabe destacar que la iniciativa se realiza desde el 2016 en Paraguay y durante todos estos años ya se logró impactar en más de 3.000 jóvenes de todo el país, gracias a la participación de los más de 100 voluntarios que cada año llevan adelante el programa.
Mediante este programa, se busca promover el desarrollo de las capacidades financieras y emprendedoras de los estudiantes de diferentes instituciones educativas, de manera a que aprendan a manejar la educación financiera y lograr una buena calidad de vida. La premiación a las buenas prácticas, realizada por el Pacto Global, se llevó a cabo el 30 de noviembre en el Banco Central del Paraguay.
En Equifax, creemos que el conocimiento impulsa el progreso. Como empresa global de datos, análisis y tecnología, desempeñamos un papel esencial en la economía global al ayudar a las instituciones financieras, empresas, empleadores y agencias gubernamentales a tomar decisiones críticas con mayor confianza. Nuestra combinación única de datos diferenciados, análisis y tecnología en la nube nos permite desarrollar insights que apalancan decisiones para hacer avanzar a las personas.
Con sede en Atlanta y con el apoyo de 14.000 empleados en todo el mundo, Equifax opera en 24 países de América del Norte, América Central y del Sur, Europa y la región de Asia Pacífico. Para obtener más información, visite Equifax.com.