Las compañías premiadas destacan por cautivar y comprometer sus colaboradores centennials creando ambientes. laborales excepcionales y equitativos para todas las personas. Se tomó en cuenta la opinión de los propios colaboradores y las experiencias diarias en relación con la confianza, valores, así como también la maximización del potencial humano por parte de los líderes.
Esta primera edición del ranking fue publicada hoy martes 5 de diciembre a través de la página web de la consultora. Para el lanzamiento de este ranking compitieron más de 86 organizaciones, de las cuales fueron reconocidas las 20 compañías con los puntajes más altos en la evaluación, estas organizaciones de diversos rubros emplean a más de 21.500 colaboradores.
Uno de los requisitos para participar fue contar con al menos del 20% de colaboradores de hasta 25 años en la plantilla total de la compañía. Los informes y rankings de Los Mejores Lugares para Trabajar se basan en una metodología que es única y se aplica desde hace 30 años en más de 115 países por Great Place to Work, una firma global de people analytics y consultoría para obtener mejores resultados de negocios.
Veinte organizaciones fueron premiadas en tres categorías: 10 a 50 colaboradores, 51 a 250 colaboradores, y más de 250 colaboradores. Los primeros puestos dentro de cada categoría son respectivamente: Alejandría Arte Floral, Deriv Paraguay y Nissei.
Con un sólido indice de confianza promedio de 87%, Los 20 Mejores se destacan por su enfoque en un ambiente
inclusivo y diverso, el orgullo por los logros colectivos basados en una misión y propósito inspiradores, acompañado de un liderazgo competente y accesible, comprometido con la escucha activa y receptiva que marcan la pauta de estas culturas empresariales sólidas y progresivas.
Al comparar a los 20 Mejores con las empresas del mercado local, se evidencia una brecha significativa de 23 puntos en términos de confianza. Los centennials del mercado muestran una diferencia aún mayor de hasta 43 puntos en ciertos indicadores clave.
Los aspectos más críticos que generan esta disparidad abordan temas como la equidad en remuneraciones y bonificaciones, el balance entre vida personal y profesional, así como la necesidad de lideres. imparciales que no solo reconozcan los logros, sino que también brinden oportunidades concretas para el desarrollo dentro de la empresa.
Estos pilares fundamentales son primordiales para Los Mejores, quienes se esfuerzan por establecer estándares sobresalientes y fomentar un ambiente laboral óptimo.