Para quienes planifican unas vacaciones inolvidables, Boarding Pass sugiere Ciudad del Cabo, un destino que fusiona aventura y naturaleza sin límites. Se trata de una propuesta turística súper completa, que cuenta con atractivos para todas las edades. Recomendada 100% para toda la familia, grupo de amigos y parejas.
La arquitectura victoriana, los edificios y hoteles modernos, así como los paisajes mágicos hacen que la estadía en Ciudad del Cabo sea absolutamente placentera, sumada a la amabilidad y hospitalidad de las personas, así como la seguridad que ofrece para realizar recorridos.
Delfina Bedoya, agente de viajes en Boarding Pass, sugiere hospedarse cinco días en esta ciudad y luego agregar otros tres para safari. Si se dispone de un poco más de tiempo para viajar, sin dudas, vale la pena hacer la ruta Jardín, a la que se le puede dedicar 3 días más.
Y si se quiere agregar un poco de playa, la sugerencia es visitar Mozambique, o bien, Islas Mauricio o Seychelles.
¿Cuándo ir? La agente de viajes propone reservar los tickets con antelación para garantizar que las vacaciones del 2024 sean de las mejores. Si bien opina que no existe un momento ideal para visitar Sudáfrica, y en especial Ciudad del Cabo, aconseja viajar con tranquilidad entre los meses de marzo y mayo, pues a partir de diciembre hasta febrero la demanda es alta.
Por otro lado, afirmó que la mejor época para los amantes del vino, es de septiembre a noviembre. “Es ideal para recorrer los viñedos, aparte de disfrutar de los paisajes llenos de colores”, sostuvo la experta.
Seguidamente, dijo que, de octubre a abril, Ciudad del Cabo es una excelente alternativa ya que, a diferencia de otros puntos de Sudáfrica, allí hace calor. “Está mayormente soleado y el clima es seco”, refirió.
‣ Table Mountain: Para los valientes y atletas, hay un camino que sube hasta la cima. Tiene una duración aproximada de 2 horas y media. La vista de la ciudad es increíble.
‣  Mountain Peak, Head’s Lion y Signal Hill: Son otras montañas que invitan a disfrutar de la aventura y de los excelentes paisajes.
‣ City tour de mediodía: Recomendado para el pantallazo sobre la ciudad, los barrios, y algunas historias que solamente los locales pueden contar.
‣ Full day tour: Visita a la zona de los viñedos y recorrido en tranvía por varias bodegas. Para los amantes del vino, lo aconsejable es alojarse 1 o 2 noches en destino para visitar más y aparte disfrutar del paisaje.
‣  Full day tour de la costa: Para recorrer los puntos turísticos más conocidos. Es súper interesante y entretenido.
‣ Paseo en catamarán: Ofrece una vista distinta de la ciudad.
‣ Hop on Hop Off: Descubre las diversas atracciones que ofrece Ciudad del Cabo en un recorrido en autobús turístico. Sube y baja del autobús cuando quieras. Cuenta con varias rutas turísticas y comentarios multilingües.
‣ Playa de los pingüinos: Existe una playa pública y otra privada donde se puede estar muy cerca de los mismos. Son más de 200 pingüinos africanos en peligro de extinción.
‣ Jardín botánico: El recorrido es corto, pero vale la pena visitarlo con un guía local que comente sobre todas las plantas y ores autóctonas que dispone.
‣ Avistamiento de ballenas: Full day tour. Tener en cuenta que la actividad no se realiza si el clima no es apto.
‣ Buceo en jaula con tiburones: Es una actividad que dura entre 3 y 5 horas.
‣ Robben Island: La famosa isla donde estuvo preso Mandela durante 18 años. Lo interesante de esta isla es que el recorrido lo hacen expresidiarios, quienes cuentan anécdotas asombrosas. Es un recorrido de mediodía, pero súper interesante.
Safari. “Es un destino que hay que cotizar con mucho cuidado”, advierte Delfina y recuerda la importancia de asesorarse bien en este punto, pues existen muchos proveedores que ofrecen servicios, pero no todos incluyen lo mismo.
“En nuestro caso, fuimos a una reserva privada que está ubicada a una hora de Port Elizabeth. Es un “all inclusive” a la carta que, además, incorpora dos game drive por día. La reserva tiene 6 tipos de lodges, cada uno de ellos segmentado para un público específico. Si desean ir en familia tienen una opción buenísima. Los menores pueden realizar el recorrido a partir de los 4 años y además en el lodge tienen un centro de entretenimiento”, comentó.
Agregó que cuenta con zip line, piscina, clases de cocina, juegos de mesa, un jardín enorme súper ambientado, sala de descanso y mucho más. También dispone de un servicio de niñera con un costo adicional, en caso de que sea necesario.