El paso del tiempo hizo más sabias la labor de las manos de las artesanas paraguayas, que hoy presentan lo más selecto de su producción como una opción muy valiosa para regalar algo especial por las fiestas que están llegando y que se fusionan con la delicadeza de las orquídeas producidas por Floricultura del Paraguay.
Los obsequios en estas fiestas se caracterizan por ser únicos e irrepetibles. Por eso, compartimos el trabajo realizado por hacendosas paraguayas que crean obras de arte de gran valor y que son apreciadas a nivel internacional.
La alianza estratégica entre Keiki y las más destacadas artesanas de Itá, Tobati y Pirayú dan la oportunidad de contar historias cargadas de emoción y que se transmiten de generación en generación.
Vicenta Rodríguez, una de las fundadoras de Kambuchi Apo, cuenta que trabaja desde muy joven en Itá, donde expone sus delicadas creaciones que son especialmente requeridas en los meses de noviembre y diciembre. Hoy día, gracias a esta oportunidad de revalorización del arte nacional, sus obras forman parte del Catálogo Keiki 2023, que reúne a lo más selecto de la artesanía local y que expone nuevas y valiosas opciones de presentes para estas Fiestas de Fin de Año.
Entre sus propuestas para regalos o decoración, esta artista pone a disposición de visitantes y empresas los populares pesebres, además de la sagrada familia, bosques, cántaros y otras piezas como alcancías, planteras y posavelas de diversos diseños.
En el catálogo de Keiki, que resulta un especial de Navidad del Paraguay, también se pueden elegir maravillosas macetas con arreglos de orquídeas producidas por Floricultura del Paraguay, un detalle ideal para regalar o autorregalarse.
Carolina Noguera es otro fiel custodio del arte tradicional de la arcilla, quien desde los 14 años moldea sus obras con gran talento en Tobatí.
De entre sus creaciones, recuerda una anécdota de su famoso Ángel Negro, que fue halagado por su jefe y desde entonces ese fue el estilo propio que decidió para impronta de sus creaciones.
El Catálogo Keiki 2023 también incluye la innovación de Norma Martínez Valdez, quien desde hace décadas mantiene la delicada tradición del tejido de ñandutí. Sus trabajos no sólo son apreciados a nivel internacional, sino que atraen a estudiantes que desean aprender el arte del tejido de sus manos y ella acepta con gusto, pues es su legado para los jóvenes de las siguientes generaciones.
A sus 7 años empezó el largo camino recorrido iniciado en Pirayú. Desde sus primeros trabajos se puso como meta dejar su propia marca y lo logró con talento e innovación, puesto que hoy son reconocidos sus labores de bordado.
Para consultar estas y otras opciones del catálogo, los interesados pueden ingresar a las RRSS de Keiki en Instagram: @ keiki_py, o bien, comunicarse a la línea de WhatsApp (0976) 318-080