Con el relanzamiento de su unidad de negocio, Denim Moda Exportación, el Grupo Apsa apunta a posicionarse en la región como una opción conveniente por la calidad de sus productos, servicios y la seriedad que los caracteriza.
La exportación siempre fue un pilar muy importante dentro de las unidades de negocio del Grupo Apsa, firma que inició sus operaciones en el 2004 y que, desde entonces, se dedicó al desarrollo y producción de jeans y otras prendas de moda para muchas de las mejores marcas de la región, teniendo como mercados principales a Argentina y Brasil.
Sin embargo, durante los últimos años los negocios con estos países se vieron fuertemente afectados por situaciones externas, que obligaron a la empresa a disminuir su volumen. Pero, buscando recuperar el protagonismo y volver a posicionarse entre los grandes exportadores de jeans de Paraguay es que sus directivos diseñaron una estrategia infalible que les permitió conquistar nuevos mercados con el relanzamiento de su unidad de Denim Moda Exportación.
“Comenzamos este proyecto a mediados del año pasado y ya estamos viendo resultados que superan las expectativas de corto plazo. Hemos encontrado una gran aceptación en la región, una necesidad de producto diferenciado y de calidad y de proveedores capaces de proponer y resolver colecciones con agilidad”, expresó Gustavo Silberberg, gerente de Producto y Exportación de la compañía.
El desafío es enorme y muy motivador, reveló el gerente. Y es que en pocos meses prevén multiplicar la participación y facturación de los últimos ejercicios, y durante el próximo año posicionarse entre los actores más importantes de este negocio en la región.
Gustavo Silberberg, gerente de Producto y Exportación de la firma. Foto: Gentileza.
Actualmente, no solo exportan a Argentina, Brasil y Uruguay, sino que sus 300 colaboradores ya están produciendo para los nuevos mercados conquistados, a los que empezarán a exportar a partir de enero: Chile, Colombia y México.
Si bien, hoy día la compañía cuenta con una capacidad de entre 100.000 y 140.000 prendas/mes, la misma varía dependiendo de la demanda que tengan y de los nuevos clientes que se sumen, comentó Gustavo.
Calidad indiscutible. Apsa trabaja mayormente con sus tejidos Denim de los más importantes orígenes, y en menor medida con gabardinas. “Producimos en un 75% pantalones 5 bolsillos, el resto se completa con productos de construcción más compleja: pantalones cargo, chinos, jogger, camperas, camisas, etc”, explicó.
Dijo también que la moda se comporta de manera cíclica y que las diferentes décadas se van reinterpretando desde la visión de cada nueva generación. “El próximo año seguiremos viendo reversiones y la evolución de este proceso. Lavados “dirty”, ácidos, spray, contrastes y decoloraciones extremas, texturas, estampados, color, coating, brillos, joyas y hotfix serán algunas de las claves del jean 2024″, anticipó.
En cuanto a los fits que más van a llevarse indicó que serán: Largos, rectos y simples, baggy, dad fit, cargo, micro minis hasta maxifaldas, piratas y capris. También los “nuevos” de tiro bajo y los de tiro alto que se renuevan y continúan, tímidamente, regresarán los skinny.