Esta es la historia de Hugo, Yolanda y Viviana Sanabria, son una familia apasionada por las velas aromáticas que dieron vida a “Hs.velas” una idea que nació en un almuerzo dominical y que hoy se convirtió en un rentable negocio. Con el deseo de compartir su amor por las fragancias y crear una marca familiar, el emprendimiento vio la luz el 22 de octubre de 2023.
Estas velas vienen en formas y empaques muy novedosos, ideales para regalar. La inversión inicial se concentró en adquirir cera de soja, esencias como bosques, vainilla y flor de coco, y envases para presentar sus productos. Su enfoque en escuchar sugerencias y comentarios al presentar sus creaciones a familiares, amigos y conocidos marcó el inicio de este viaje emprendedor.
Ofreciendo velas aromáticas y decorativas, así como souvenirs para eventos especiales, “Hs.velas” cuenta con una gama de 13 aromas, desde naranja hasta lavanda, brindando una experiencia única a precios que oscilan entre G. 15.000 y G. 75.000 reflejando el valor artesanal de cada producto.
Con un equipo compuesto por los tres fundadores y el apoyo de toda la familia, el desafío principal radica en mantener el equilibrio entre el trabajo arduo, la familia y el tiempo invertido en cada vela.
Con miras al futuro, aspiran a expandir el alcance de “Hs.velas”, buscando que cada cliente descubra en sus productos no solo fragancias cautivadoras, sino también la atmósfera acogedora que crean al encender una vela.
Los Sanabria enfatizan el esfuerzo y sacrificio que conlleva el emprendimiento, invitando a los paraguayos a respaldar a los emprendedores locales, impulsando así el crecimiento de oportunidades en el país.
Para aquellos interesados, “Hs.velas” abre sus puertas de lunes a sábado de 8:00 a 20:00hs, los domingos de 9:00 a 15:00hs, con opción de retiro en Ayala Velázquez 636 casi Siria, Asunción, además de brindar servicio de entrega a través de su número de WhatsApp 0981 659 640 y estar presentes en Instagram bajo el usuario @hs.velas.