Las nutricionistas Ivonne Larrieur y Gladys Patiño desafían los paradigmas con el lanzamiento de un chocolate revolucionario en el país. Bajo el nombre de Kuña Mbarete y Eñekalma, estas jóvenes profesionales han creado el primer chocolate funcional, dirigido específicamente a las mujeres paraguayas.
Esta colaboración pionera ha dado lugar a un producto innovador que combina sabores exquisitos con beneficios para la salud. Utilizando materias primas reconocidas internacionalmente, Ivonne y Gladys han ideado un chocolate que no solo es delicioso, sino que también ofrece ventajas nutricionales significativas.
Los chocolates funcionales son reconocidos por sus componentes biológicamente activos que ofrecen efectos beneficiosos para la salud, reduciendo el riesgo de diversas enfermedades. Según la Lic. Gladys Patiño, estos chocolates aportan innumerables beneficios, particularmente para las mujeres durante el síndrome premenstrual.
Kuña Mbarete se destaca por su capacidad para reducir síntomas asociados al periodo menstrual, mejorando el estado de ánimo y disminuyendo cólicos y cefaleas. Por otro lado, Eñekalma ofrece la posibilidad de reducir el estrés, controlar la compulsión por los dulces, disminuir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.
A través de su proyecto CacaoLab, buscan educar a los consumidores sobre los beneficios de los chocolates artesanales, promoviendo un estilo de vida saludable, especialmente para mujeres en edad reproductiva. Estos productos representan la unión entre el placer de disfrutar del chocolate, la funcionalidad y la salud.
Para los interesados en adquirir estos innovadores chocolates funcionales, la tienda de CacaoLab se encuentra ubicada en Cnel. Cabrera 1125, Asunción. Para más información, pueden comunicarse al (0984)144-094 o seguirlos en Instagram a través de @cacaolabpy.