En el inmenso mundo del marketing digital, el timing adecuado es fundamental para el éxito de cualquier estrategia de correo electrónico. Expertos en el campo han desentrañado datos y analizado patrones para determinar el horario ideal y los días más propicios para maximizar la receptividad de los clientes a través del envío de mails.
Según las investigaciones recientes realizadas por destacados profesionales del marketing digital, el horario más efectivo para enviar correos electrónicos es entre las 10 a.m. y las 12 p.m., y nuevamente entre las 2 p.m. y las 4 p.m. Estos intervalos se consideran momentos óptimos en los que la mayoría de los destinatarios están más activos y receptivos a la recepción de contenido.
En cuanto a los días de la semana, el consenso entre los expertos sugiere que los miércoles y jueves son los más propicios para enviar correos electrónicos. Estos días laborables se destacan por tener tasas de apertura más altas en comparación con el lunes, martes y el viernes, cuando los receptores pueden estar más ocupados o enfocados en otras actividades.
Estos hallazgos, basados en análisis de datos y comportamientos de los usuarios, subrayan la importancia de la sincronización estratégica en el marketing por correo electrónico. El envío de mensajes en momentos específicos y días óptimos puede ser crucial para mejorar la tasa de apertura, la interacción del cliente y, en última instancia, el éxito de las campañas de marketing digital.
En la franja horaria, de 11 a 12 de la mañana, el sector legal y financiero es uno de los más destacados en cuando al número de mails enviados, con un millón de comunicaciones.
Aunque las compañías dedicadas al retail y a la educación siguen siendo las más activas, con más de 1,5 millones de envíos en la primera y 1,2 millones en la segunda.
No hay que olvidar que este tipo. de comunicaciones, así como las campañas de email marketing, son fundamentales, por lo que conviene analizar con detenimiento todos los resultados e información que brinda e incluso ver qué hace la competencia.