La era de las suscripciones se expande en Latinoamérica con la llegada de Loops, una innovadora plataforma diseñada para emprendedores y pymes que buscan integrar modelos de suscripción a sus productos y servicios.
Loops no solo despeja los obstáculos financieros y técnicos que enfrentan los negocios al adoptar las suscripciones, sino que redefine por completo el panorama comercial al ofrecer soluciones integrales en captación, gestión y retención de usuarios.
“Estamos democratizando la implementación de modelos de suscripción”, afirma Diego Morales, CEO y uno de los fundadores de Loops. “Queremos que cualquier negocio, sin importar su tamaño, pueda lanzar, gestionar y escalar modelos de suscripción de manera sencilla y sin necesidad de inversión inicial”.
La clave está en su plataforma todo-en-uno, que ofrece herramientas como un catálogo digital para la creación de planes de suscripción, un checkout integrado y un portal de comercios que permite gestionar suscriptores, planes, productos, entregas, cobros recurrentes, emails automatizados, referidos y análisis detallados.
¿Cómo funciona Loops?
El modelo de negocio de Loops se basa en el concepto SaaS (Software as a Service), ofreciendo un periodo de Uso-Gratuito para los primeros 10 suscriptores activos de sus clientes, eliminando así cualquier barrera de entrada. Luego, se cobra una tarifa mensual por el uso de la plataforma, junto con una pequeña comisión por transacción (entre el 1% y 2%).
“Somos aliados estratégicos de nuestros clientes, crecemos cuando ellos crecen”, resalta Emilio Morales, COO y diseñador UI/UX de Loops. “Nuestra plataforma se adapta a una amplia gama de rubros: desde alimentos y bebidas hasta servicios a domicilio, nutricionistas, academias, gimnasios, veterinarias y más”.
Innovación en el corazón de Loops
Loops marca un hito en Paraguay al ser la primera plataforma que abarca la captación, gestión, retención y escalabilidad de suscripciones en un solo lugar. A diferencia de las alternativas existentes que se limitan a cobros recurrentes, Loops ofrece un ecosistema completo para el éxito del modelo de suscripción.
“Creemos en nuestra solución al punto de ofrecer un periodo de Uso-Gratuito, alineando nuestro éxito al de nuestros clientes”, agrega Carlos Arias, CTO y desarrollador fullstack de Loops. “Nuestro equipo, con experiencia en negocios, tecnología, ecommerce y marketing, está comprometido con la excelencia y la satisfacción del cliente”, acotó.
El éxito de Loops ha sido reconocido en la comunidad empresarial. En mayo del 2023, recibieron el premio a la Mejor Startup en el Ecommerce Day Paraguay y en noviembre del mismo año, fueron galardonados con los premios Tigo Conecta 2023.
Con una visión innovadora, un enfoque centrado en el cliente y un equipo apasionado, Loops continúa su ascenso como la plataforma líder en la implementación de modelos de suscripción para negocios en Latinoamérica.